Llega a niveles récord la expectativa de vida en NY

Por Marisa Céspedes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

nueva york

Los bebés nacidos en 2010 poseen una esperanza de vida de 80.9 años

NUEVA YORK, EU, Ene. 18, 2013.- Los neoyorquinos están viviendo más. Más años que nunca en la historia  de la ciudad y por arriba del nivel máximo nacional.

Las autoridades recién anunciaron que la esperanza de vida en Nueva York había alcanzado niveles récord. En gran parte se debe a la influencia de iniciativas en salud puestas en marcha en la ciudad. Los resultados son alentadores. Por ejemplo los bebés nacidos en 2010 poseen una esperanza de vida de 80.9 años, cifra récord que supera por 2.2 años la media nacional actual de 78.7 años.

El alcalde Michael Bloomberg y el Comisionado de salud de NY Thomas Farley subrayaron que la esperanza de vida en la urbe de hierro donde habitan más de 8 millones de personas de razas y culturas muy diversas, había aumentado 3 años en esta última década mientras que la de país solo había subido 1.8 años.

El grupo que mostró mayor longevidad desde el 2001 es el de los afro americanos con una esperanza de vida al nacer de 3.8 años.

Adicionalmente la ciudad registró un descenso considerable de 23% desde el 2001 en la mortandad infantil, el doble que se registró a nivel nacional. Por ejemplo en 2011 hubo solamente 4.7 muertes por 1000 nacimientos, los niveles más bajos para NY en la historia

Entre los numerosas iniciativas de salud que están dando frutos en cuanto al bienestar y extensión de vida de los neoyorquinos están las campañas y programas gratuitos para ayudar a la gente a dejar de fumar, reducir la obesidad, así como las pruebas para la prevención y tratamiento del virus VIH Sida. Estos programas han contribuido en gran medida a la reducción de la mortandad por enfermedades cardiovasculares, cáncer y el virus VIH.

En una ciudad como NY la apuesta por la salud es grande y su estilo de vida promueve el ejercicio porque la gente está obligada a caminar, subir escaleras y mantenerse activa regularmente.

"No sólo los neoyorquinos están viviendo más años pero nuestros logros superan el resto de la nación, Nuestro afán es seguir invirtiendo en los cuidados de salud de la población con programas novedosos y efectivos que den vida y bienestar y disminuyan la mortandad infantil." enfatizo el Alcalde Bloomberg.

El comisionado de salud Thomas Farley concluyó diciendo que: ante el descenso de la mortandad infantil y la ampliación de la esperanza de vida la salud futura de la neoyorquinos, nunca había mostrado un semblante tan radiante y saludable" y reiteró su compromiso para continuar mejorando los cuidados de salud pública y las programas que se extienden a las comunidades.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]