Hoy es el Día Mundial de The Beatles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

beatles en caverna

El 16 de enero de 1957 abrió sus puertas por primera vez, la Caverna, donde debutó la banda

CIUDAD DE MEXICO, México, Ene. 16, 2013.- La ONU declaró al 16 de enero como el Día Mundial de The Beatles. La fecha tiene su origen en la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957, donde debutó la banda.

La decisión de dedicar esta fecha a los Beatles fue determinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en enero del año pasado en honor de la trayectoria de John, Paul, George y Ringo y a su legado e influencia en las generaciones posteriores.

A horas de que las canciones "Love me do" y "PS I Love you" pasaran a dominio público al vencer los 50 años de derecho de autor o copyright, se celebra por segunda vez una fecha especial en honor del cuarteto de Liverpool.

Desde su primer álbum, "Please Please Me" en los años 60, que marcó el inicio de una enorme popularidad, The Beatles se han mantenido en los primeros lugares de popularidad.

En 2004, la revista Rolling Stone le dedicó 23 lugares de su selección de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
El quinto álbum de la banda, "Beatles For sale", lideró 11 de las 46 semanas que permaneció en los primeros 20 puestos de popularidad, récord que nadie ha podido igualar.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]