Doodle en honor de Frank Zamboni

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-16

doodle frank zamboni

Fue el inventor de la máquina para pulir las pistas de hielo

CIUDAD DE MEXICO, México, Ene. 16, 2013.- Google, el buscador más poderoso de internet se unió a la celebración del 112 natalicio del estadounidense, Frank Zamboni, inventor de la máquina pulidora de hielo y creó un doodle interactivo en su honor.

En 1949, Frank y su hermano Lawrence, impulsados por la creciente popularidad del patinaje en hielo, construyeron una pista de patinaje en Paramount, California, que aún opera. Para darle mantenimiento y eliminar las ondulaciones inventaron una máquina pulidora de hielo.

El aparato permitió que un solo hombre fuera capaz de realizar en diez minutos el trabajo que hacían tres personas en hora y media.

En 1953 solicitó la patente de la máquina y creó la empresa Frank J. Zamboni & Co para construir y vender sus pulidoras que hoy se conocen como zambonis.

La firma tuvo tal éxito que en poco tiempo abrió una segunda fábrica en Ontario, Canadá y otra en Suiza.

En la actualidad, su hijo Frank y su familia siguen al mando de la compañía. Su máquina Zamboni Ice Resurfacer número 10.000 fue entregada a la Liga Nacional de Hockey de Canadá en abril de 2012.

Zamboni murió de cáncer de pulmón en 1988 a los 87 años de edad dejando un legado de inventos como las máquinas para el mantenimiento del césped artificial o la bordeadora que elimina el hielo acumulado en los bordes de las pistas.

El doodle de hoy permite a los usuarios usar la máquina de Zamboni para limpiar la pista.

Zamboni nació en 1901 en Eureka, Utah y era hijo de inmigrantes italianos quienes compraron una granja en Lava Hot Springs cerca de Pocatello, Idaho, donde Zamboni pasó su infancia.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]