'Argo' triunfa en los Globos de Oro como Mejor Película

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-13

'Argo' gana Globo de Oro a Mejor Película

Anne Hathaway, Ben Affleck, Quentin Tarantino, 'Valiente' y 'Los Miserables' fueron algunos de los galardonados en esta 70 edición

LOS ANGELES, Estados Unidos, ene. 13, 2013.-La cinta "Argo", de Ben Affleck se llevó el Globo de Oro a la Mejor Película dramática, superando a la favorita "Lincoln" en la ceremonia de los premios que entrega la prensa extranjera de Hollywood.

Ben Affleck obtuvo Globo de Oro al Mejor Director por "Argo".

Daniel Day-Lewis se llevó el galardón por Mejor Actor de Drama por su trabajo en "Lincoln".

Jessica Chastain gana Globo de Oro a Mejor Actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "Zero Dark Thirty?, cinta de Kathryn Bigelow que relata la persecución y eliminación de Osama Bin Laden.

La cinta "Los Miserables", una adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, fue proclamada Mejor Película del Año en la categoría de Comedia o Musical, una adaptación al cine de Tom Hooper.

El australiano Hugh Jackman ganó el premio al Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel como Jean Valjean en "Los Miserables".

Jennifer Lawrence, obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por "Silver Linings".

Como Mejor Actor de Reparto, Christoph Waltz ganó el domingo el Globo de Oro por su papel de un cazarrecompensas que toma a un ex esclavo como aprendiz en "Django Unchained".

Anne Hathaway ganó su primer Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por su personificación de Fantine en "Los miserables", la adaptación de Tom Hooper del clásico de Victor Hugo.

La cinta "Amour", del austriaco Michael Haneke se alzó con el premio por la Mejor Película Extranjera en la gala de los premios que entrega la prensa extranjera de Hollywood.

"Valiente", la cinta de Disney/Pixar se impuso como Mejor Película Animada frente a "Frankenweenie", de Tim Burton, con la que también competirá por un Oscar el 24 de febrero.

Quentin Tarantino obtuvo un Globo de Oro a Mejor Guión por "Django Unchained", lo que calificó como "una condenada sorpresa".

En la categoría de Música original, el galardón se lo llevó Mychael Danna, por su trabajo en "Life of Pi".

La cantante británica Adele, quien recientemente debutó como mamá, ganó el Globo de Oro por la Mejor Canción con "Skyfall", la cual forma parte de la banda sonora de la película homónima, la última de la saga de James Bond.

"Gracias por dejarme ser parte de esto", dijo emocionada

Mientras que la serie "Homeland" se impuso en premios como Mejor Serie Dramática, Mejor Actor Dramático donde se lo llevó Damian Lewis, y Claire Danes ganando el galardón de Actriz dramática.

La serie sobre las vidas de unas jóvenes veinteañeras "Girls" se alzó con el premio de mejor telecomedia y se impuso a la serie triunfadora en 2012, "Modern Family".

En otras categorías, como Actriz en una serie musical o de comedia, ganó Lena Dunham por "Girls", Actor en una serie musical o de comedia se lo llevó Don Cheadle, por "House of Lies".

Película o miniserie ganó "Game Change", Actriz en una película o miniserie se lo llevó Julianne Moore por "Game Change", Actor en una película o miniserie el galardonado fue Kevin Costner por "Hatfields & McCoys".

La Mejor Actriz de reparto en una serie, miniseries o película fue Maggie Smith por "Downton Abbey" y el Actor de reparto en una serie, miniseries o película fue para Ed Harris por "Game Change".

Bill Clinton fue el invitado sorpresa en la gala y alabó la figura de Abraham Lincoln y el trabajo hecho por Steven Spielberg en la película "Lincoln" sobre la figura del ex presidente de Estados Unidos.

La gala de la 70 edición de los Globos de Oro se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y la presentación estuvo a cargo de las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]