China será nuestro principal mercado: Apple

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-01-11

tim cook en china

Así lo dijo Tim Cook en un viaje a Pekín para reunirse con directivos de Unicom

BEIJING, China, Ene. 11, 2013.- Apple espera que China supere a Estados Unidos como su principal mercado, dijo a una agencia de noticias gubernamental china el director general de la compañía, Tim Cook.

"China es actualmente nuestro segundo mercado más grande. Pienso que se convertirá en el primero. Creo firmemente que lo hará", dijo Cook.

Apple ha dicho que las ventas en China se duplicaron con creces en 2010 y 2011, aunque el crecimiento se ha desacelerado en el último año.

Los iPhones, iPads y otros aparatos de Apple son populares entre los consumidores chinos con mayores ingresos, pero el creciente mercado de teléfonos inteligentes del gigante asiático está dominado por los teléfonos que funcionan con el sistema Android de su principal su rival, Google.

Cook viajó a Beijing para reunirse con reguladores chinos y directivos de la estatal China Unicom, la primera compañía china que apoya el iPhone de Apple.

China Mobile Ltd., la mayor operadora de celulares del mundo por número de suscriptores, no tiene un acuerdo formal con Apple, pero dice que su red es utilizada por varios millones de clientes chinos que trajeron iPhones desbloqueados desde el extranjero. China Mobile tiene más de 700 millones de suscriptores y el apoyo de su red podría ayudar a promover el uso del iPhone en China.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]