Funeral digno para tu mascota

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-11

Funeraria para mascotas

Cuando el animal que nos ha acompañado fallece, hay que darle un final digno; al menos así funciona este negocio, único en su tipo en toda Francia

PARÍS, Francia, ene. 11, 2013.- Es el único local de este tipo en toda la región parisina. Alberga la sede de una empresa dedicada a prestar servicios muy particulares cuando el animal que nos ha acompañado y  dado todo su amor fallece y desconsolados queremos darle un final digno.

Laurence Raigneau, directora de esta funeraria para mascotas se ocupa de todo: recupera el cadáver, lo transporta, lo prepara para que pueda ser velado en una sala antes de proceder a su incineración o entierro.

"En esta sala velatorio las personas que lo deseen pueden despedirse de su animal antes de los servicios funerarios. Tuve cinco gatos y éste es mi tercer perro; desgraciadamente pasé por esta situación muchas veces, por eso comprendo el dolor de las personas que vienen a verme", explica Laurence Raigneau, directora de la funeraria Dignami.

El 80% de los clientes opta por la cremación individual.

"La incineración de un gato así dura entre 30 minutos y una hora dependiendo de la gravedad de su enfermedad", señala uno de los empleados.

La incineración de un perro cuesta entre 400 y 800 dólares, dependiendo del tamaño de la mascota. El precio medio de una urna es de 300 dólares; por una lápida de granito como hay que desembolsar unos 900 dólares.

El entierro cuesta un mínimo de 930 billetes verdes.

La mayoría de los clientes prefiere guardar las cenizas de su fiel compañero en el  salón de su casa o en el jardín que la rodea para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a él no caigan en el olvido.

El amor no tiene precio, pero sí un costo. Para darle a una mascota pequeña la despedida más digna habría que pagar unos dos mil dólares.

 


AAE

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]