López-Dóriga: Twitter, una especie de conciencia

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

Entrevista con JLD

'Aquí voy a seguir, no me voy a ir... Fuera no, dentro, aquí me quedo, aquí seguiré', le dice López-Dóriga a sus detractores en Twitter

LOPEZ-DÓRIGA, DOS AÑOS EN TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2013.- "Twitter es una especie de conciencia, se convierte, el mismo tiempo, en una herramienta que te acerca o que te lleva o que te empuja a la realidad, que te hace ver cosas que sin esta red hubieran sido imposibles de ver, para mí, y para todos los que estamos en la red", dijo Joaquín López-Dóriga.

"El Teacher" señaló que formar parte de Twitter ha sido excitante y reconoció que hay días complicados.

"Ha sido un descubrimiento cotidiano. Unos días son padrísimos y otros, la verdad, no tanto".

El titular del noticiero estelar del Canal de las Estrellas afirmó que el proceso electoral fue uno de los momentos más difíciles en estos dos años, además de la noche del 14 de febrero de 2011, cuando entrevistó en El Noticiero a Anthony Hopkins y cuestionó: "Juay the rito".

"Aquella noche no sabía dónde meterme, caray, pero finalmente aprendí una cosa, que no sé si se me había olvidado, a reírme de mí mismo", añadió el periodista durante una entrevista en su oficina en Televisa Chapultepec.

López-Dóriga confirmó que él maneja su cuenta.

"Lo hago yo, personalmente, me gusta, lleva mucho tiempo, pero yo sólo me dedico a esto, al noticiero de la noche, me dedico al programa de radio, me dedico a la columna y al Twitter y a mi familia, por supuesto".

"El Teacher" reconoció que fue un error haber posteado uno de los zapatos de Jenni Rivera con la leyenda "como la cenicienta".

"Fue desafortunado, por una mala interpretación ¿sí? Yo no, por supuesto, no quise ofender ni pretendí jamás... Yo nunca he ofendido a nadie en el Twitter, hay personas que se pueden dar por ofendidas, pero no es mi intensión hacerlo, más que desafortunado, pues fue un error".

Respecto a sus detractores, que amenazaron con sacarlo de Twitter, López-Dóriga respondió: "Pues estoy adentro, yo les digo, como gritamos cuando juegan los Pumas allá en el estadio de CU, mi equipo los Pumas, ¿en dónde están, en dónde están aquellos %$#% que me iban a sacar? Yo aquí estoy... aquí voy a seguir, no me voy a ir, por mas hashtag que hagan, de que fuera... Fuera no, dentro, aquí me quedo, aquí seguiré".

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]