Restaurante atendido por sordos

Por Miguel Ángel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

En Gaza existe un proyecto para el desarrollo de personas con debilidad auditiva; es un restaurante dirigido y administrado por personas sordas, 12 de los 14 trabajadores no escuchan

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.- Este negocio es el resultado de un proyecto para el desarrollo de personas con debilidad auditiva, en la Franja de Gaza.

Es dirigido y administrado por personas sordas, doce de sus 14 trabajadores no escuchan.

"Este restaurante está pensado para promover sus habilidades y hacerlos participar del mercado laboral", dice Salia Abu Amr.

Se estima que en este territorio, la Franja de Gaza, el 1.5 por ciento de la población sufre de sordera total o parcial.

La tasa de desempleo alcanza el 30%, suelen ser marginados, pero en este restaurante les ofrecen oportunidades de trabajo.

"Nos ayuda a demostrar que podemos ser realmente útiles, que tenemos buenas habilidades y que podemos comunicarnos con la comunidad", señala Ahmad Dahman.

Los clientes piden su orden señalando el platillo que quieren.

El equipo laboral tuvo un entrenamiento de seis meses, además saben leer los labios.

"No tenemos dificultad alguna para recibir y atender a nuestros clientes", agrega Dahman.

El restaurante abrió en octubre pasado con el apoyo de palestinos que buscan integrar una sociedad, en la que personas con capacidades diferentes desarrollen todo su potencial.

 


AAE

Restaurante atendido por sordos

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]