Y los nominados al Óscar son...

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-01-10

Nominados al Óscar

'Lincoln' lidera con 12 nominaciones, mientras que la chilena 'NO', protagonizada por Gael García compite como Mejor Película Extranjera

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.-La película "Lincoln", de Steven Spielberg, confirmó este jueves su condición de favorita de cara a la 85 edición de los Óscar tras acaparar el mayor número de nominaciones a estos premios, un total de 12, según anunció este jueves la Academia de Hollywood.

"Life of Pi" obtuvo 11 candidaturas, por 8 de "Les Miserables" y "Silver Linings Playbook", mientras que "Argo" consiguió siete.

Como Mejor Película competirán "Lincoln" y el musical "Les Miserables" junto a "Argo", "Zero Dark Thirty", "Life of Pi", "Silver Linings Playbook", "Django Unchained", "Beasts of the Southern Wild" y "Amour".

Como Mejor Actor, los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al Óscar por sus papeles en "Lincoln" y "Flight", respectivamente.

Hugh Jackman ("Les Miserables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master") completaron la lista de candidatos en esa categoría.

Cabe mencionar que en esta categoría el español Javier Bardem se quedó fuera de las nominaciones en la categoría de Mejor Actor Secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall".

Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Alan Arkin ("Argo"), que disputarán el premio.

Como Mejor Director, el cineasta Steven Spielberg obtuvo su séptima candidatura por la película "Lincoln", un premio que ya logró en dos ocasiones por "Saving Private Ryan" y "Schindler's List".

La británica Naomi Watts consiguió la segunda nominación como Mejor Actriz al Óscar de su carrera, por su trabajo en la producción española "Lo imposible". Watts tendrá como contendientes a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

En la categoría de Mejor Película Extranjera, la cinta chilena "NO" de Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García contenderá con las producciones "Amour" (Austria), "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega). Una de las principales favoritas a alzarse con la candidatura, la francesa "The Intouchables", se quedó fuera de la lista finalmente. Tampoco pasaron el último corte "Beyond the Hills" (Rumanía), "The Deep" (Islandia) y "Sister" (Suiza).

"NO" cuestiona desde el punto de vista de un joven publicista, encarnado por Gael García Bernal, si el dictador Augusto Pinochet debía seguir en el poder, durante el plebiscito de 1988.

En Cannes ganó el premio "Art Cinema Award" de la Quincena de Realizadores. También pudo verse en los festivales de Locarno y de Toronto.

En la categoría de Mejor Corto Documental, "Inocente", corto que aborda la vida de una quinceañera hispana que desde los 9 años sobrevive en las calles de San Diego con su madre después de una infancia de malos tratos y con el sueño de convertirse en una artista, se disptutará el galardón como Mejor Corto Documental con "Kings Point", "Mondays at Racine", "Open Heart" y "Redemption".

El mexicano José Antonio García, junto a sus compañeros John Reitz y Gregg Rudloff, ha sido nominado al Óscar en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido por su trabajo en "Argo".

Esta es la primera candidatura para García, que hasta ahora había conseguido una nominación a los premios BAFTA por "Babel" (2006), de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

Los premios Óscar se entregarán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]