Se cumple un mes de la muerte de Jenni Rivera

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-08

Jenni Rivera

Este miércoles se cumple un mes de la muerte de la 'Diva de la Banda', Jenni Rivera; durante su carrera vendió más de 15 millones de discos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2013.- Este miércoles se cumple un mes de la muerte de la "Diva de la Banda", Jenni Rivera.

Rivera fue la grupera más taquillera de México y Estados Unidos. Llenó en su totalidad algunos recintos de EU como el Staples Center, Kodak Theatre, Nokia Theatre y José Convention Center.

En México abarrotó el Auditorio Nacional, la Arena Monterrey, el Teatro Siglo XXI y el Foro Imperial, así como cientos de palenques.

Obtuvo 15 Discos de Oro, 15 Discos de Platino y cinco Discos Doble Platino. En la revista Billboard colocó cinco sencillos en Estados Unidos.

Su último material se tituló Joyas Prestadas, el cual lanzó en dos géneros musicales: banda y pop.

Jenni Rivera compartió escenarios con Tito el Bambino, Marco Antonio Solís, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ricky Martin y Paulina Rubio, entre otros.

MUERE LA DIVA

La cantante se presentó por última vez la noche del 8 de diciembre en la Arena Monterrey, donde cantó durante poco más de tres horas.

Más tarde, convivió con fans y decidió regresar, junto con parte de su equipo, a la Ciudad de México en un jet que había rentado; el domingo tenía que estar en los ensayos del programa La Voz México, donde era coach.

El domingo por la mañana, Joaquín López-Dóriga, informó en el Canal de las Estrellas y FOROtv sobre la desaparición del avión en el que viajaba Rivera.

Por la tarde, el periodista confirmó el hallazgo de los restos de la nave e informó que no había sobrevivientes.

!Han encontrado los restos del avión donde viajaba la cantante Jenni Rivera con cuatro acompañantes y dos pilotos. No hay sobrevivientes. El grado de destrucción en el que se halló la aeronave es algo nunca antes visto ya que cayó desde 27 mil pies sobre el rancho en el municipio de Iturbide", señaló López-Dóriga.

La nave cayó después de las tres de la mañana en la Sierra de Nuevo León; a bordo iban Jenni Rivera, Arturo Rivera, Jacobo Yebalo Aguilar, Jorge Armando Sánchez, Alexandro Torres, Miguel Pérez y Mario Macías Pacheco.

La noticia corrió, en cuestión de minutos, por todo el mundo. Algunos de los periódicos más reconocidos del planeta, como The New York Times, y El País, de España, publicaron en sus versiones impresas y electrónicas la terrible noticia.

Por varios días, Jenni Rivera fue Trending Topic en la red social Twitter en México y el mundo.

El 13 de diciembre, los restos de Rivera fueron entregados a su hermano Lupillo Rivera. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, se tuvieron que tomar casi 300 muestras de ADN para poder identificarlos.

EL HOMENAJE

Vestidos de blanco y portando una rosa blanca, familiares de Jenni Rivera y fans se dieron cita en el Anfiteatro Gibson, en Los Ángeles, el 19 de diciembre, para darle un último y emotivo adiós a la cantante.

Antes de entrar al recinto, los hermanos, Lupillo, Javier y Pedro e hijos de la cantante, hicieron un círculo y elevaron una oración a su hermana.

El pastor y hermano de la cantante, Pedro Rivera Jr., encabezó el homenaje con una oración y pidió a los presentes recordar con amor la vida de la "Diva de la Banda".

Su hija Jenicka Priscilla López interpretó "Arrebato", mientras que su hijo Michael Marín Rivera, cantó "Basta Ya".

Después apareció Olga Tañón, quien con la voz entrecortada cantó junto al féretro "Mírame".

Al tomar la palabra Pepe Garza, programador radial, afirmó que Jenni fue la amiga, la hija, la confidente de muchos...pero sobre todo "la amamos por imperfecta, porque fueron sus metidas de pata la que nos hicieron saber que era como nosotros. Jenni Rivera vino a traer este mundo honestidad, y vino a callarle la boca a los expertos de la imagen".

Le siguió una interpretación en video de la cantante de su tema "Mariposa de Barrio".

"Este día se celebra la graduación celestial del Jenni" y le doy las gracias por levantarla tantas veces. Aquí está con ustedes La Gran Señora", dijo su hermano Juan Rivera.

La siguiente en tomar la palabra fue su hermana Rosy quien afirmó que muchas veces hablaron de este momento: "Le decía, hermana no puedo vivir sin ti, y creí que al llegar este día no podría soportar el dolor. Fui su muñeca de carne. Jenni Rivera amaba a Dios, estaba hecha para el propósito de Dios y no pasaba un día en que me dijera Sister, I love you. La extrañaré todos los días de mi vida", y afirmó que Jenni deja un gran legado.

Don Pedro Rivera, padre de la cantante, afirmó que su hija les dejó un encargo: "que fuéramos fuertes, firmes, y tratamos de serlo. Con todo cariño, hija mía, yo te dedico esta canción, donde quiera que te encuentres", e interpretó el corrido de Jenni Rivera.

Al tomar la palabra su mamá afirmó que una vez escuchó a un predicador que dijo: "Los hijos que vienen antes de que los padres los deseen, son bendiciones adelantadas. Y Dios me la mandó antes que yo quisiera".

"Qué les puedo decir de mi hija, que fue lo mejor, me dio tanto, que todavía sigue ese amor vivo porque ella vive en mí. No puedo preguntarle a mi Señor ¿por qué te la llevaste?, sólo sé que ella fue asignada para cantarle a mi Señor. Se adelantó a cantarle a Dios. Ella no creía en amenazas". Su mamá afirmó que le falta esa voz que le diga Madre Santa, te quiero, pero le ha dejado a todos sus hijos y nietos para que le digan, Te quiero abuela. Te quiero para siempre".

Visiblemente conmovido y con lentes obscuros, Lupillo Rivera tomó el micrófono y dijo:

"Muchas veces he estado en un escenario y muchas veces he estado bien nervioso, pero nada como esto, ninguna vez como ésta".

"Hace poco tiempo mi hermana me dio el regalo más grande que ni mis hijos me han dado: fue a visitarme cuando estaba cantando. Llegó,  me abrazó y me dijo que me amaba. Y yo ese día sentí algo muy especial. Jenni, thank you, gracias por ese gran regalo. ¡Perdóname por llorar!".

Janney "Chiquis" Marín, llorando habló de su madre y dijo que era la mejor: "Mi consuelo es que ella es feliz, descansando y logrando aún más en donde está. Ella ya no sufre, ya no llora y ya no se preocupa por nada".

Por su parte, Jacquie Melina se dirigió en inglés a su mamá y afirmó que vivirá sin temor, porque así vivió ella siempre.

Michael Marín añadió que extrañaba conversar con su madre. "Ojalá pudiéramos estar juntos para conversar. Nunca voy a olvidar esa vez que te enojaste porque perdí una pelea. Era una luchadora".

Pidió un minuto de silencio por las víctimas de Newtown, Connecticut, donde  murieron 27 personas, en su mayoría niños, y afirmó que aunque es una tragedia que a los 21 años él pierda a su madre, muchas madres ese día perdieron a sus hijos sin saber qué serían ellos de grandes.

Jenicka Priscila pidió una disculpa a su madre por no ser una hija respetuosa. "Espero ver tu rostro en el cielo y me llames princesa".

Johnny López, el hijo menor de 11 años, al tomar la palabra dijo: "Mámá he estado llorando tanto estos días, te extraño tanto y espero que estés cuidando a mi papá y él te esté cuidando a ti. Te agradezco por ser la mejor mamá y apoyarnos y por todo lo que hiciste estos 11 años. Eres la mamá más increíble que pudiera tener. Agradezco este momento, porque sin ustedes ella no hubiera conocido a mi papá", concluyó.

SEPULTAN A LA GRAN SEÑORA

Los restos de la cantante Jenni Rivera fueron sepultados el 31 de diciembre fueron sepultados en el cementerio "All Souls", ubicado en Long Beach, California.

De acuerdo con diversos medios locales, los familiares de la Diva de la Banda realizaron la tarde del 31 diciembre una ceremonia privada para darle el último adiós a la intérprete de "Inolvidable", quien falleció el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo.

El rito duró más de cuatro horas, además de que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, pues sólo familiares y amigos cercanos pudieron dar la despedida final a la cantante.

Respecto al área del cementerio, donde se llevó a cabo el entierro, éste fue cubierto con una carpa blanca para resguardar la intimidad y tranquilidad del cortejo fúnebre.

A su vez, la cadena de televisión Univisión, informó que el hermano de la cantante, Lupillo Rivera, bebió cerveza, tal como lo había pedido Jenni en la canción "Cuando muere una dama".

La demora del sepelio se había pospuesto por cuestiones legales, indicó el padre de la "Diva de la Banda", Pedro Rivera.

Con información de Noticieros Televisa, Televisa Espectáculos, TVyNovelas, Univisión y Notimex.

VM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]