Muere Tony Lip, estrella de Los Soprano

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-01-08

tony lip

Tenía 82 años de edad y estaba internado en un hospital de Nueva Jersey

LOS ANGELES, California, Ene. 8, 2013.- Murió el actor estadunidense Tony Lip quien interpretaba al famoso mafioso Carmine Lupertazzi en la serie "Los Soprano".

Estaba internado en un hospital de Teaneck, Nueva Jersey, por complicaciones de salud.

La causa exacta de su deceso es desconocida, pero miembros de su familia dijeron que su salud se había deteriorado en los últimos años.

Tony Lip se convirtió en estrella en "Goodfellas" y participó en las películas "Toro salvaje" y "Donnie Brasco", donde compartió créditos con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci.

El actor estadunidense, cuyo verdadero nombre era Frank Anthony Vallelonga, conoció al director Francis Ford Coppola en el famoso club nocturno Copacabana, de Nueva York, quien le ofreció un pequeño papel en la película "El Padrino", como huésped de la boda.

En 2005 co-escribió y publicó un libro de cocina titulado Shut up and eat, en el que compartió sus recetas italianas favoritas con los actores ítalo-americanos James Gandolfini, Danny Aiello y Chazz Palminteri.

Lip jugó beisbol en las ligas menores de Carolina del Norte con los Cafés de San Luis, y después se unió al ejército estadunidense, al que sirvió de 1951 a 1953 en Alemania.

Le sobreviven sus hijos Nick y Frank, toda vez que su esposa falleció en 1999.

 

Els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]