Enrique Cabrero Mendoza, nuevo director del CONACYT

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-04

enrique cabrero mendoza

Tres décadas de investigación en Políticas Públicas respaldan su trabajo

CIUDAD DE MEXICO, México, Ene. 4, 2013.- El doctor Enrique Cabrero Mendoza, nació el 8 de febrero de 1956 en San Luis Potosí, México. Cursó licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México (1977); obtuvo Maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE, México (1980) y por el Programa de Perfeccionamiento Pedagógico del Centre d´Enseignement Supérieur des Affaires, CESA, Francia, (1982). En 2001, obtuvo el Doctorado en Ciencias de Gestión por la Escuela H.E.C. de Francia.

Ha sido profesor visitante en: Ecole Normale Supérieure en Francia; en la Universidad de Birmingham en Gran Bretaña y en la Universidad Autónoma de Barcelona, España, entre otras.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, Nivel 3.

Fue director general del CIDE desde 2004.

En 2011 recibió la insignia de Caballero en la Orden de
las Palmas Académicas del embajador de Francia en México en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito
académico y de la administración pública.

Es fundador de la revista Gestión y Política Pública del CIDE. Fundador del Premio Gobierno y Gestión Local que lleva a cabo el CIDE anualmente. Autor de diversos libros y artículos en temas de descentralización y gobiernos locales.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran "El Federalismo en los Estados Unidos Mexicanos" que forma parte de la Serie "Para Entender"; "Acción pública y desarrollo local" editado por el Fondo de Cultura Económica y, el libro "El diseño institucional de la política de ciencia y tecnología en México" hecho en coautoría con el Dr. Sergio López y el Dr. Diego Valadés, publicado por el CIDE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Tres décadas de investigación en Políticas Públicas respaldan su trabajo.

 

ELS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]