Bieber pide mayor control para fotógrafos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-03

ferrari de bieber

La muerte de un paparazzi que retrató su Ferrari pensando que él iba manejando reavivó el debate

LOS ANGELES, California, Ene. 3, 2012.- Un fotógrafo de 29 años acababa de capturar imágenes del exótico Ferrari blanco de Justin Bieber cuando lo arrolló un auto y le causó la muerte. El accidente reavivó el debate sobre los peligros que enfrentan los paparazzi y los que pueden provocar a las celebridades que persiguen.

El accidente provocó que algunas estrellas, entre ellas el mismo Bieber, pidieran nuevamente leyes más estrictas para controlar a los fotógrafos, aun cuando exhortaciones similares han chocado con las leyes de libertad de expresión.

La oficina forense del condado de Los Angeles confirmó que el fotógrafo muerto era Christopher James Guerra.  Las autoridades desconocen la ciudad en que nació.

Bieber dijo que dedicaba sus oraciones a la familia del fotógrafo. El cantante no estaba en su Ferrari el martes.

Desde hace más de una década es habitual ver a los paparazzi deambulando por las calles del sur de California buscando imágenes exclusivas que puedan vender por cientos de miles de dólares a las revistas de la farándula.

Hace seis meses un fotógrafo fue acusado de conducir imprudentemente en una autopista al perseguir el auto de Bieber y de violar otra ley estatal de 2010 que aumentaba los castigos para aquellos que conducen imprudentemente en busca de fotografías con fines de lucro.

Pero un juez desestimó el mes pasado los cargos por la ley de paparazzi argumentando que iba en contra de las garantías de libertad de expresión.

El juez dijo que la ley iba dirigida a las actividades noticiosas protegidas por la Primera Enmienda constitucional y que los legisladores debieron aumentar las sanciones por conducir imprudentemente, en vez de atacar a los que fotografían a celebridades.

Los fiscales de la ciudad dijeron que apelarían el fallo del juez.

El martes, un amigo de Bieber iba manejando el Ferrari cuando una patrulla de caminos de California lo detuvo por ir a exceso de velocidad en la autopista interestatal 405.

El conductor, cuyo nombre no fue revelado, recibió una amonestación verbal y una multa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]