Huelga de médicos en España enferma a 45 mil personas

Por Alberto Peláez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-28

La huelga del sector salud afecta a más de 45 mil personas que no han podido acudir a consulta o peor aún, no han sido ingresadas a quirófano

En la quinta semana de huelga de los médicos y del resto del personal sanitario en los hospitales y centros de salud públicos de la Comunidad de Madrid, la situación comienza a ser cada vez más delicada. Mientras el presidente de la Comunidad, Ignacio González, continúa diciendo que va a privatizar la Sanidad Pública, los profesionales siguen protestando.

"Van a disminuir el número de profesionales, o sea, disposición de recursos humanos, disminución de recursos materiales y todo eso va afectar al ciudadano. Si antes te pedían la prueba, pues ahora se lo piensan", dice Bárbara, enfermera.

40 mil personas no han podido ir a las consultas de los médicos y más de cinco mil no han podido ser operadas. Además, 170 profesionales de la Salud han presentado este jueves una dimisión en bloque, en diferentes centros de salud y hospitales de la capital. Enfrente de la Consejería de Salud de Madrid, más de 300 personas se manifestaron pidiendo que no se privatice la Sanidad, entre otras cosas por la propia calidad.

"Se empezaría a notar el tema de calidad asistencial, eso es lo que empezarían a notar. Y luego, ya, las consecuencias serían: mayor índice de mortalidad, mayor índice de prevalencia de enfermedades, por lo cual, peor calidad asistencial siempre, siempre", asegura el enfermero, Sergio Vargas.

El Gobierno regional está dispuesto a negociar pero ha dicho que las privatizaciones se van a llevar a cabo. Gran parte del personal sanitario de Madrid está dispuesto, por su parte, a seguir con esta huelga.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]