Amy Winehouse y su legado de ayuda

Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-27

amy winehouse

En Inglaterra personas sin hogar son ayudados por la fundación de la cantante fallecida, Amy Winehouse

Cuando en julio del 2011, la cantante británica Amy Winehouse murió inesperadamente en Londres, su familia y sus amigos prometieron que el legado de esta mujer, de 27 años de edad, seguiría viviendo mediante una fundación que lleva su nombre.

Y estas no fueron palabras vacías. Ya por segunda Navidad consecutiva, la Fundación de Amy Winehouse ayuda a los jóvenes más vulnerables en la capital británica: personas sin hogar, forzadas a dormir en la calle entre temperaturas bajo cero.

"Amy se preocupaba mucho por la gente sin hogar. Una vez vi una joven en su casa. ¿Quién es ella? le pregunte. Amy respondió: No tiene hogar y estoy cuidándola. Y esta joven vivió en la casa de mi hija por 6 meses. Así que, lógico, que seguimos trabajando con la gente joven vulnerable", dijo Mitch Winehouse, padre de Amy.

Amy pasó años luchando en contra de los demonios del alcoholismo y drogadicción. Ahora su fundación está involucrada en la educación de los jóvenes.

Aquí en el Reino Unido hay casi 100 mil adultos jóvenes, menores de 25 años de edad, que no tienen hogar. Durante los últimos 12 meses hubo un incremento drástico, debido a la austeridad económica. Albergues como este ofrecen techo, así como ayuda práctica.

Si no fuera por la Fundación de Amy Winehouse, Daniel hubiese dormido en las calles.

"El año pasado, durante el período de las fiestas navideñas dormía en los arbustos, cuando el clima de verdad estuvo muy frío. Estaba vestido con mi playera y pensé: ¿Cómo sobreviviré? Estuve congelado, fue un tiempo loco. Por suerte, encontré este lugar".

En este albergue londinense, respaldado por la fundación de Amy, hay 106 camas. En el período navideño ninguna queda vacía.

"Estoy orgulloso de mi hija. En estos 16 meses, tras su muerte, ella sigue con nosotros en su espíritu y tuvo un profundo efecto positivo para cientos de jóvenes".

La Fundación Amy Winehouse también apoya a los talentosos niños cantantes de las familias pobres, pagando sus cuotas en los colegios musicales.

 

AGHO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]