'Doggy Talky', el 'Whatsapp' de las mascotas

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-26

Chat para perros

Diseñan en España la primera app para que perr@s puedan chatear y hacer amigos, está disponible para dispositivos iOS y Android

Es Navidad época en la que todos nos acordamos del niño que llevamos dentro. Una mirada al pasado nos hace volver a imaginar aquellas horas interminables esperando para ver a Santa Claus y los Reyes Magos.

Mil y una veces hemos creído verlos con nuestros propios ojos. Otras mil y una veces visualizábamos cómo sería que Santa Claus bajaría por la chimenea, tan voluminoso como era sólo cabía la posibilidad de que hiciera magia para que ocurriera.

O cómo podía dejar regalos en las casas que no tuvieran chimenea ¿la fabricaría? ¿Cómo podía ser que en tan poco tiempo viajaran a tantos lugares en el mundo? O peor aún ¿Cómo podían saber tanto de uno mismo, si a veces, ya ni nos acordábamos que era lo que habíamos hecho mal?

Pues les propongo hacer el mismo ejercicio de imaginación y supongan que sus mascotas saben escribir ¿qué harían? Seguramente chatear por el celular.

Dicho y hecho. Un grupo de creadores españoles ha diseñado la primera app para que los perr@s puedan chatear y hacer amigos.

Se llama Doggy Talky, al estilo Whatsapp, se trata de una red social gratuita para teléfonos celulares concebida para la sociabilidad entre los canes y también entre sus dueños, que incluye un chat y un directorio completo de servicios caninos.

La idea surge de un ingeniero en telecomunicaciones, Ferrán Falguera, quien se trasladó a vivir Barcelona con su mascota dejando atrás el entorno canino donde se movía. No conocía los sitios de reunión de los perros, tampoco sabía las clínicas veterinarias donde podría acudir en caso de emergencia, ni los bares dog friendly de la ciudad así como las tiendas y asociaciones imprescindibles.

Por todo ello, empezó a germinar este proyecto hasta que vio la luz el pasado mes de noviembre, publicada a nivel mundial, en inglés y castellano.

EL CHAT DE PERROS

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android y su creador insiste en que es una aplicación en donde el auténtico protagonista es el perro y no el dueño.

Por ello, para chatear y conseguir que las mascotas hagan nuevos amigos es necesario crear un perfil, pero no del propietario sino del perro en cuestión.

Se deberá incluir la raza, el nombre del can, su foto así como los intereses y aficiones como por ejemplo, donde suele pasear, qué tipo de ejercicio prefiere hacer (jugar a la pelota, correr, dar largos paseos). De esta manera será más fácil poder emparejarlos.

Una vez finalizado este proceso todo listo, comienza el chat e imaginen cual es el tono de aviso. ¡¡¡¡Guau!!!! Por supuesto.

Técnicamente Doggy Talky es un geolocalizador, es decir, averigua la distancia exacta a la que se encuentran otros perros, lo que permite conocer las mascotas del barrio donde resida el dueño, quedar para pasearlos o través del chat organizar un encuentro.

En definitiva, un chat canino, utilizado por humanos, ya que sigan imaginando y ¿Cómo deberían ser las teclas del celular para que un perro pudiera escribir?

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]