Mexicanos exitosos en Canadá

Por Enrique García Antonio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-25

Mexicano en Canadá

No todos buscan el sueño americano. Hay mexicanos que optan por irse más al norte y triunfar

Artículos relacionados »

Canadá es un país con una sociedad multicultural. Históricamente, y desde hace varios siglos, es una tierra que ha venido acogiendo a inmigrantes. Han venido médicos, ingenieros, comunicólogos, artistas y administradores.

Pocos sobresalen en esta sociedad pero Rafael Lozano es uno de ellos. Considerado entre los mejores artistas electrónicos, a menudo se le compara con Robert Lepage, el reconocido artista canadiense.

"Me siento orgulloso de ser mexicano en un país extranjero, sobre todo porque creo que la nacionalidad mexicana, la idea de la identidad mexicana no es algo que se pierde, es algo con lo que puedes viajar", dice Rafael Lozano.

Los mexicanos aprenden el idioma, se adaptan a la forma de vida de los canadienses pero, sobre todo, se aventuran en la búsqueda de un futuro mejor.

Renata Morales, es otra mexicana exitosa. Su especialidad es la moda. Su adaptación fue difícil. Su persistencia y muchas horas de trabajo, le dieron la oportunidad de laborar en el medio que la apasiona.

"Cuando me trajeron mis papás a Canadá, cuando llegué a este país hace varios años tenía una situación a donde no hablaba ninguno de los dos lenguajes de este lugar. Definitivamente he tenido que trabajar mucho y sigo trabajando para estar en el medio en el que estoy. He tenido mucha suerte puesto que he logrado encontrar y obtener una cierta libertad y una cierta confianza de los clientes con los que trabajo después de varios años".

La determinación de estos mexicanos ejemplares, es la prueba de que el trabajo y la perseverancia son imprescindibles para lograr el reconocimiento en esta sociedad.

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]