Santa Claus hace invisibles los juguetes

Por Mario Villanueva | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-24

santa claus

Esta Navidad, científicos tratan de explicar cómo logra Santa Claus visitar a millones de niños en una sola noche

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2012.-Todos, en todas las épocas, alguna vez nos hemos preguntado cómo es posible que alguien, un anciano, Santa Claus, pueda ir a las casas de todos los niños del planeta para entregarles sus regalos. Santa Claus retaría las leyes de la naturaleza para cumplir la odisea navideña.

Hasta el año pasado, en el mundo había siete mil millones de personas. De esa población, los que celebran la Navidad son dos mil 340 millones. 778 millones son menores de 15 años y de estos, solo 390 millones tienen alrededor de ocho años. Santa necesita de .0002 segundos, o sea la mitad de tiempo del parpadeo de un ojo, para visitar a cada niño.

Científicos de distintas nacionalidades se han preguntado lo mismo y han lanzado sus hipótesis para responder la incógnita. El físico mexicano Gerardo Herrera no es la excepción y tiene dos teorías: Santa Claus haría uso de adelantos científicos para ganar tiempo y cumplir su tarea.

'A partir de 2010, con un grupo alemán en la Universidad de Karlsruhe, que logró por primera vez desarrollar un material nanoestructurado en oro, que permite cubrir a los objetos; desvía la luz de una manera tal que en términos prácticos hace invisible al objeto', afirma Gerardo Herrera.

'Un grupo norteamericano reportó la posibilidad de construir una alfombra de materiales nanoestructurados, en esta ocasión, de óxido de aluminio con estructuras tubulares haciendo que el objeto que queda cubierto por estos materiales nanoestructurados pues sea invisible'.

'De esa manera Santa Claus pues tendría mucho más tiempo para colocar los juguetes con días de anticipación en el lugar más adecuado, pero cubiertos con un material nanoestructurado; la noche del 24 con una simple llamada de teléfono celular utilizando la tecnología de la grid computacional que se encuentra en todo el mundo, pues rápidamente hacer que estos aparezcan en el mundo visible ante los ojos de los niños'.

La otra hipótesis de Gerardo Herrera se basa en las teorías que, desde los años 20, los científicos desarrollan acerca de la quinta dimensión.

'Los habitantes de un mundo bidimensional verán aparecer un punto que crece, se convierte en una circunferencia de un radio determinado y luego empieza a disminuir para desaparecer como un punto, esa es la manifestación de un objeto tridimensional en un mundo de dos dimensiones; si nosotros habitamos en un mundo tridimensional y un objeto esférico en cinco dimensiones aparece, entonces, lo veremos aparecer nuevamente como un punto pero esta vez no como un círculo sino como una pequeña esfera'.

El físico mexicano Gerardo Herrera afirma que 'Santa Claus aparecería entonces como una esfera en la habitación del niño, como un punto que va creciendo hasta alcanzar el tamaño nominal de Santa Claus; dejar los juguetes y luego empezar a disminuir de tamaño para desaparecer en la quinta dimensión'.

En el Gran Colisionador de Hadrones Europeo, en el que colabora el físico mexicano, se estudia el fenómeno de la quinta dimensión. Con estas hipótesis o con alguna otra desarrollada por algún científico en el planeta, Santa Claus podría entregar juguetes a los niños en todo el mundo.

 

ML

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]