Huffington Post: La conferencia de la NRA, un desastre

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

LaPierre

Asociación Nacional del Rifle de EU pide que en cada escuela haya una persona armada; expertos consideran el llamado un error 'irremediable' en términos de comunicación

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 21, 2012.- Expertos en Relaciones Públicas expresaron su "horror" por la respuesta de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA por sus siglas en inglés) por la tragedia de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 menores de edad y seis adultos, reprodujo el diario digital Huffington Post.

Este viernes, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, pidió que incrementar la seguridad en las escuelas y que en cada una haya un oficial armado.

"Lo único que detiene a un hombre malo con un arma es un hombre bueno con un arma", señaló LaPierre en conferencia de prensa.

Gene Grabowski, vicepresidente ejecutivo de una empresa que maneja asuntos con fabricantes de armas, dijo que "era mejor que la NRA no hubiese dicho nada, en vez de emitir esa postura".

Desde la tragedia en la escuela Sandy Hook, La NRA dejó de enviar mensajes en sus cuentas de Twitter, Facebook y YouTube y se esperó una semana para dar un mensaje alusivo a los ataques.

Para Jonathan Bernstein, presidente de una empresa de manejo de crisis bajo su nombre, la NRA fue muy agresiva en su mensaje.

"Dudo que el comité haya escuchado a sus miembros", comentó Bernstein.

LaPierre también criticó y culpó a videojuegos, películas, y videos musicales que todos los días son consumidos por los niños y que crean una cultura de violencia.

Anunció que Asa Hutchison, quien fuera legislador por Arkansas en la Cámara de Representantes, presentará en un futuro un modelo de seguridad que involucre a ciudadanos voluntarios que protejan las escuelas con armas de fuego.

A pesar del amplio operativo de seguridad, dos manifestantes interrumpieron la conferencia de LaPierre y denunciaron que la NRA es culpable de la muerte de niños inocentes.

"Las armas no son la solución", gritaban mientras los escoltaban a la salida. El incidente no pasó a mayores.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]