Dónde sobrevivir al fin del mundo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-20

monte rtanj

Una opción es el monte serbio Rtanj, al que según los amantes de lo esotérico, no llegará el apocalipsis maya

BELGRADO, Serbia, Dic. 20, 2012.- Quienes creen que mañana se acabará el mundo, todavía tienen tiempo de refugiarse en un lugar que podría ofrecer refugio al cataclismo maya.

Se trata del monte serbio de Rtanj, que tiene forma de pirámide y una altura de 1.565 metros de altura. Las leyendas rodean a esta montaña ubicada a 200 kilómetros de Belgrado.

Base OVNI, receptáculo de energías misteriosas, resto de una civilización perdida... Los amantes de lo esotérico ven en Rtanj un lugar mágico, una creencia que, con el anunciado apocalipsis a la vuelta de la esquina, ha llevado a mucha gente a reservar habitación en los dos hoteles de la zona para el fatídico 21 de diciembre de 2012.

Sasa Nadjfeji, del Centro Espíritu de Rtanj, que reivindica los valores misteriosos de este lugar, asegura que la pirámide puede acumular energía y en un momento la libera. En ese sentido, dice, son posibles esos fenómenos luminiscentes en el cielo encima de Rtanj que los vecinos ven con frecuencia.

Haya misterio o no, lo cierto es que los dos hoteles que hay en el monte han colgado el cartel de completo para el fin del mundo.

El complejo turístico "Rtanj" tiene ocupadas ya sus 170 camas. El otro hotel cercano, unas 60. Las reservaciones son principalmente de serbios, pero también han llegado personas de países vecinos e incluso de Francia o Canadá.

De hecho, las peticiones de habitación han aumentado 20 por ciento respecto a otros años en estas fechas por el llamado contacto galáctico 21.12.2012.

Una televisora serbia transmitirá algunas actividades en vivo y situará a enviados especiales en la pirámide de Kukulkán, en México, y en el monte Bugarach en Francia, lugares anunciados como ?arcas de Noé?.

En el caso de Rtanj, Nadjfeji asegura que la montaña puede proteger del cataclismo compensando graves alteraciones energéticas globales o transformando energías negativas en positivas.

Según Nadjfeji, el monte "tiene ondas, por así decirlo, orientadas de formas específica y un campo electromagnético ambiental de carácter vertical", a diferencia de otros cerros que lo tienen horizontal.

Algunos habitantes aseguran ver de vez en cuando han visto extraños globos luminosos en el monte Rtanj.

Hay quien asegura incluso haber sido testigo de cómo globos luminiscentes bajan al monte desde el cielo, alentando la leyenda de que su interior alberga una base extraterrestre.

Pero la historia mágica de Rtanj no es nueva. La mitología eslava se refiere a la existencia de magos, castillos y tesoros en su interior y el monte es conocido por la existencia de plantas endémicas con propiedades medicinales. foto infocatolica.com

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]