Bugarach, el pueblo que sobrevivirá al fin del mundo

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-18

bugarach

Los habitantes creen que una nave nodriza salvará a unos cuantos del apocalipsis maya el 21 de diciembre

Artículos relacionados »

BUGARACH, Francia, Dic. 18, 2012.- La población del pequeño pueblo francés de Bugarach, se prepara para la salvación del fin del mundo, luego de que un sitio de internet asegurara que ése será uno de los pocos lugares que escaparán al apocalipsis maya del 21 de diciembre.

Vecinos y autoridades esperan 40.000 visitantes el próximo viernes, quizá algunos movido por el deseo de sobrevivir, pero la mayoría por una especie de curiosidad por vivir una experiencia diferente en un entorno que recuerda alguna de las escenas de "Encuentros cercanos del tercer tipo" por una montaña de más de mil metros que está al pie del lugar.

Algunos creen que la montaña, localizada a 60 kilómetros de Perpiñán, servirá de pista de aterrizaje para una nave nodriza extraterrestre que salvará de la hecatombe a los elegidos.

Periodistas de toda Europa ya recorren las calles de Bugarach, una localidad de 188 habitantes, en busca de alguien que realmente crea en la salvación.

La presencia de los medios de información tiene molestos a muchos vecinos, que dicen no entender la razón de tal despliegue por un simple rumor.

Otros van más allá, aunque se niegan a facilitar su identidad, y apuntan a intereses económicos, gracias a la venta de propiedades que ha producido este asunto en el lugar.

Por el momento, el consistorio de Bugarach luce un letrero en su puerta que anuncia que estará cerrado el 21 de diciembre, aunque sin precisar si para poner orden ante la esperada llegada de visitantes o para no desperdiciar las últimas horas de existencia.

Las autoridades han decidido cerrar los accesos a la montaña como medida de prevención y ya es visible la presencia de gendarmes que recorren las carreteras y principales caminos que llevan a la cima del pico de Bugarach.

Nadie podrá instalarse cerca de la cumbre y las únicas caravanas que, por el momento, ocupan los aparcamientos de la localidad, son de medios de comunicación desplazados para seguir el evento.

La escuela de cine de la ciudad francesa de Annecy, envió a algunos de sus alumnos a elaborar un documental sobre Bugarach y el cataclismo maya.

El dueño de un restaurante de Bugarach colgó un letrero de grandes dimensiones en el que invita a degustar sus platos bajo la advertencia de que "el final del mundo está aquí".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]