Diego Reyes jugará para el Porto

Por Noticieros Televisa | Fuente: Televisa Deportes | 2012-12-17

Diego Reyes

El defensa mexicano llegará al FC Porto en junio de 2013; 'es la transferencia más importante en la historia del América', dice Peláez

PORTO, Portugal, Dic. 17, 2012.- Este lunes se dio a conocer que el defensa mexicano Diego Reyes dejará al América para jugar con el FC Porto de Portugal a partir de junio de 2013, confirmó este lunes por la madrugada el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez.

"Estamos muy contentos de que sea un jugador de cantera (el que se vaya al futbol europeo). Es la transferencia más importante en la historia del Club América. No le queremos cortar las alas como lo dijimos alguna vez. Que Diego pudiera jugar en Europa, que cumpliera ese sueño, porque se lo merece", declaró Peláez.

El campeón olímpico en Londres 2012 jugará todavía el Torneo Clausura 2013 con las Águilas y luego reportará con su nuevo club: "(El América) es un equipo al cual le tengo mucho cariño, mucho aprecio, y qué mejor que irme ganando un título. Es un compromiso, es por lo que voy a luchar, por lo que voy a trabajar y por lo que me voy a comprometer desde el día de hoy para irme de este club con mucho orgullo".

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del conjunto de Coapa, comentó: "Se llevan a uno de los mejores jugadores que hay en México, se llevan una joya ya calificada. Seguro va a mostrar su calidad, va a adaptarse rápido, tiene mucha personalidad a pesar de su corta edad. Estamos muy contentos por él".

Cabe recordar que la transferencia de Diego Reyes al futbol de Portugal es la cuarta para un mexicano. Antes estuvieron Manuel Negrete con el Sporting de Lisboa; Francisco 'Kikín' Fonseca con el Benfica y en años recientes Edson Rivera, con Sporting Braga.

Finalmente, la prensa de Portugal informó que el acuerdo del FC Porto con el defensa del América es por cinco temporadas, aunque sin revelar cifras oficiales sobre la transferencia.

Con información de Francisco Arredondo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]