Gana 'Taco Master' el MTV Game Awards como Mejor Juego Portátil

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-16

Taco master gana premio

'Taco Master', desarrollado por la empresa tapatía Kaxan Media Group, ganó el MTV Game Awards como el Mejor Juego Portátil

GUADALAJARA, México, Dic.16, 2012.- "Taco Master", desarrollado por la empresa tapatía Kaxan Media Group, ganó el MTV Game Awards como el Mejor Juego Portátil o Dispositivo Móvil, informó el director de la compañía galardonada, Ricardo Gómez Quiñónes.

En entrevista, resaltó la importancia de recibir este premio, sobre todo porque fue un gran reto desde la nominación del juego porque competían "Kid Icarus Uprising", "Angry Birds Space" y "Gravity Rush", que son juegos muy populares en todo el mundo.

Dio a conocer que recibieron el premio en Argentina el pasado 13 de diciembre y añadió que fue muy emocionante conocer el veredicto, sobre todo porque se votó a través de Internet por parte del público en general, es decir, sin jueces propuestos para ello.

Gómez Quiñónes subrayó que existe la posibilidad de que en los próximos meses se produzca "Taco Master 2".

Detalló que "Taco Master" se produjo para los sistemas operativos iOS (iPod, iPhone e iPad), Android y Symbian en 2011, y fue una de las aplicaciones más vendidas en la tienda electrónica App Store de iTunes,1 2, por lo que es el videojuego hecho en México más vendido a nivel mundial.

Comentó que en este juego se toma el control del comal de un tradicional puesto de tacos callejero mexicano, aprendiendo a ser un taquero experto conforme se desarrolla el juego.

El objetivo del juego es ir formando tacos con distintos ingredientes, conforme se van recibiendo las órdenes en la parte superior de la pantalla, colocando una tortilla en la parte inferior del puesto, y añadiéndole ingredientes arrastrándolos con el dedo a la tortilla.

"Se van consiguiendo puntos y dinero conforme se van cumpliendo más órdenes de forma más rápida, con más tacos y con ingredientes más complicados", añadió.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]