Los peores tiroteos en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

tiroteos

En la historia moderna de la Unión Americana, han muerto decenas de personas en tiroteos de escuelas y otros sitios

CIUDAD DE MEXICO, México, Dic. 14, 2012.- El tiroteo de este viernes en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, que dejó por lo menos 20 muertos, entre ellos 10 niños, es uno de los más dramáticos en Estados Unidos.

El más reciente ocurrió en un cine de Aurora, en las afueras de Denver, Colorado, el 20 de julio de este año, cuando un joven mató a balazos a 14 personas y dejó 50 heridos durante el estreno nocturno de la película de Batman.

Otros ataques igual de dramáticos ocurrieron en las siguientes fechas:

- 16 de octubre de 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.

- 20 de abril de 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundaria abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un maestro. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.

- 29 de julio de 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un corredor de bolsa de 44 años abre fuego en dos oficinas de Atlanta (Georgia). Mata a nueve personas y se suicida.

- 21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de quitarse la vida.

- 16 de abril de 2007: Antes de suicidarse, un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas en la Universidad Virginia Tech, de Blacksburg (Virginia).

- 24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.

- 10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado asesina a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama antes de matarse.

- 3 de abril de 2009: Un hombre vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.

- 5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42.

- 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia y luego se rinde tras una cacería en la que participan 150 policías.

- 3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut antes de suicidarse.

- 12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach (California), un hombre, que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo, abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando ocho muertos.

- 2 de abril de 2012: Un coreano de 43 años mata a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos, California, antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó a sus víctimas tras formarlas en un muro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]