Niño inventor

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Niño inventor

Eudald Vehí tiene sólo once años y ya es reconocido como uno de los inventores más destacados del mundo; su idea nació tras una visita a un museo en España

Artículos relacionados »

MADRID, España, dic. 14, 2012.- Vivaz, alegre y algo nervioso, Eudald Vehí carga, tapado con plástico, el premio que lo consagra como un gran inventor.

"Es un aspa de molino, pero que no es sólo el aspa, también tiene placas solares y así podemos conseguir la energía eólica y la energía solar", explica Eudald Vehi, un niño inventor.

Su estatura y edad no están reñidas con su ingenio. Con tan sólo once años ha diseñado una alternativa para sustituir el consumo eléctrico por energía limpia.

Al respecto, Eudald Vehi, manifiesta:

"Combinaba dos energías renovables, la eólica y la solar, y también que las placas solares cuando van funcionando se calientan y pierden eficiencia, y al ir rotando ahí se refrigeran y siempre tiene la máxima potencia".

Su idea recibió uno de los cuatro premios entregados a los más destacados inventores del mundo, el Diamond Award. El galardón consistió en materializar el prototipo fruto de su ingenio.

Su padre, Josep, ingeniero industrial, asegura orgulloso que no tuvo nada que ver con el proyecto.

"Que conste que fue al museo con mi hermana que no es ingeniera. Es un manitas. Creo que tenía unos cuatro años, que un día por la noche lo oigo que está bajando las escaleras de casa, le llamo: Eudald, ¿qué haces? Y el tío estaba concentrado y dice: voy a buscar un martillo que tengo que arreglar una cosa. Y  le digo: espera, espera que te ayudo".

Con un carácter independiente Eudald confiesa que alguna materia se le resiste. Es el idioma inglés.

Su obra fue inspirada durante una visita al Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. El Centro propone al final que los niños piensen y dibujen algún invento.

El diseño de Eudald fue elegido entre otros 30 originales dibujos.

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]