Cartas a Santa

Por Wendy Montecino | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Operación Santa

El servicio postal de NY, el más grande del mundo, inició la 'Cartas a Santa'; gracias a esta tradición, los pedidos de los niños de escasos recursos llegan más rápido al Polo Norte

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 14, 2012.- El servicio postal más grande del mundo celebra un siglo comunicando los pedidos de los niños con Santa Claus. Es el programa "Cartas a Santa" que el correo estadounidense mantiene a fin de cumplir los deseos de niños y familias necesitadas. Mediante él, individuos, empresas y organizaciones caritativas interesados seleccionan una o varias misivas de entre los cientos de miles dirigidas al Polo Norte, para hacer realidad sus peticiones.

"Estamos celebrando el centésimo año de Cartas a Santa. Es algo sorprendente y si lo piensan, cuando Pete mencionó que ha visto decenas de miles de cartas de este periodo de 100 años, esto ha hecho realidad los sueños de millones de familias", explica Patrick R. Donahoe, Post master General/CEO USUPS.

Los cientos de miles de cartas son seleccionadas cuidadosamente. Se borra en ellas cualquier dato que vulnere el estricto anonimato de los peticionarios. En su gran mayoría, de familias muy necesitadas.

"Queremos asegurarnos de que todos entiendan lo importante que es y ha sido este programa para muchas familias necesitadas y que sí tiene un impacto verdaderamente significativo en la vida de las personas", agrega Patrick R. Donahoe.

Los ayudantes de Santa Claus deben llenar una aplicación, aceptar la estricta reserva de identidad, elegir una o más cartas y contestar de forma apropiada.

Al respecto, Pete Fontana de Head Elf "Operation Santa" subraya:

"Todos ustedes están invitados a venir a leer algunas de esas cartas que te tocan el corazón y que cuando te tocan el corazón, las que quepan en su presupuesto y a hacerla de Santa. Uno se convierte en duende oficial al tomar una carta a Santa".

El Servicio Postal de la Unión Americana autorizó este programa caritativo navideño en 1912 y sólo en Nueva York, donde se unen miles de voluntarios, responde a más de medio millón de pedidos infantiles año a año.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]