Medicina moderna les falla a bebés

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-14

Medicina moderna les falla a bebés

Un estudio en Gran Bretaña revela que a pesar de que los avances en la medicina han salvado la vida de cientos de bebés prematuros, muchos presentan después problemas de salud

LONDRES, Inglaterra, dic. 14, 2012.- Un nuevo estudio en Gran Bretaña encontró que gracias a los adelantos médicos, más bebés prematuros sobreviven, pero al parecer estos avances se han olvidado de darles seguimiento y no combaten los problemas de salud con los que crecen.

La University College de Londres descubrió que muchos bebés extremadamente prematuros, aquéllos que nacen antes de la semana 26 de embarazo, desarrollan en su mayoría enfermedades de pulmón, cerebrales o de vista.

El estudio encontró que en Gran Bretaña, entre 1995 y el 2006, el número de bebés prematuros que entraron a terapia intensiva pero que consiguieron salvarse se elevó en casi un 45%. Pero de ellos, casi un 60% salieron del hospital con serios problemas de salud.

Una de las barreras como siempre es el dinero.

"Éste es un problema de salud pública porque el cuidado intensivo para bebés prematuros es caro, y cuidar de niños con discapacidades también lo es", dice el profesor Neil Marlow, experto en bebés prematuros de la UCL de Londres.

En una familia británica, ambas niñas pequeñas fueron prematuras. Nadia nació 15 semanas antes de lo debido y los doctores le daban sólo un 50% de probabilidades de sobrevivir.

"No es posible predecir qué es lo que sucederá cuando un bebé nace prematuro. Los doctores me decían que crecería con una discapacidad mental y no fue así", explica Sarah Connelly, mamá de Nadia.

El mensaje de esta mamá es que los médicos deben hacer todo lo posible por salvar a bebés prematuros.

En Holanda, por ejemplo, a un bebé extremadamente prematuro no se le trata de auxiliar bajo la premisa de que hacerlo 'causa mucho sufrimiento y hay poco éxito', mientras que Reino Unido es uno de los países con más bebés prematuros que salen adelante.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]