Levi's se compromete a eliminar sustancias químicas de sus productos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-13

Levi's Jeans

Para ayudar al medio ambiente, la marca de jeans más grande del mundo eliminará emisiones químicas a partir de 2020

ÁMSTERDAM, Holanda, dic. 13, 2012.- La marca de ropa de jeans más grande del mundo, Levi's, se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y productos para el año 2020, en respuesta a la presión pública que ha acompañado a la campaña mundial Detox de Greenpeace.

Como parte de su compromiso, Levi's comenzará requiriendo a 15 de sus proveedores más importantes en China, México y otros países en desarrollo que hagan públicos sus datos de contaminación para finales de junio de 2013. A lo que se dará continuidad con otros 25 grandes proveedores a finales de 2013, lo que significará el acceso fundamental a la información sobre vertidos al entorno local para quienes viven cerca de estas instalaciones

"Ahora más que nunca, estamos viendo que marcas como Levi's escuchan el clamor popular de apoyo a la moda sin tóxicos. Ya es hora de que otras marcas como Calvin Klein, Gap o Victoria's Secret finalmente se den por enterados y pongan fin a su adicción a tóxicos. Vamos a seguir exponiendo a las marcas hasta que el uso - y abuso - de las sustancias químicas peligrosas se elimine totalmente", explicó Marietta Harjono, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Internacional.

Levi's es la marca número once que se compromete a eliminar las emisiones de todos los productos químicos peligrosos de sus cadenas de suministro y productos, desde que Greenpeace lanzara su campaña Detox en 2011. Una parte clave del compromiso de Levi's es la eliminación de todos los Perfluorados (PFC) a finales de 2015, y la promesa de llevar a cabo la adopción de alternativas libres de PFC no peligrosas para 2015.

La campaña Detox de Greenpeace exige a las marcas de moda que se comprometan al vertido cero de todos los productos químicos peligrosos para 2020 y exijan a sus proveedores que revelen todos los vertidos de sustancias químicas tóxicas de sus instalaciones a las comunidades locales de los sitios donde se producen la contaminación del agua.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]