Triste realidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Televisa Deportes | 2012-12-13

Chelsea contra Monterrey

Un Chelsea a medio gas vence 1-3 a Monterrey que jugará por el tercer lugar ante Al Ahly

YOKOHAMA, Japón, dic. 13, 2012.- Un Monterrey con nervios e impreciso cayó ante un Chelsea, que jugó a medio gas, por marcador 1-3 en una de las Semifinales del Mundial de Clubes 2012.

Juan Mata abrió el marcador por los ingleses; Fernando Torres lo amplió y Darvin Chávez, en propia puerta, cerró el marcador.

Con un nerviosismo notorio, Rayados afrontó los primeros minutos del encuentro ante Chelsea. El cuadro inglés aprovechó esa condición del equipo mexicano y dominó sin problema alguno en el alba del partido.

David Luiz fue el estandarte del equipo de Londres al sumarse en varias ocasiones al frente desde la contención. Mientras que Eden Hazard y Juan Mata por los costados inquietaron a Darvin Chávez y Sergio Pérez. El 'miedo escénico' casi cobra al 12', cuando Severo Meza falló en el control del balón cerca del área, pero rectificó antes del arribo de Oscar para evitar el gol.

Hasta después del minuto 10, fue que Monterrey pudo hilar más de cinco pases y salir con balón controlado, pero en una descolgada, el Chelsea marcó el primero por conducto de Mata, que recibió esférico de Cole tras un taconazo de Oscar, esto en el 17.

Con el gol a cuestas, el cuadro de la Sultana del Norte empezó poco a poco a quitarse ese nerviosismo, pero no fue sino hasta el 27' que creó la primera de peligro en centro de Jesús Corona que remató Aldo de Nigris apenas por encima. Al 39', el mismo delantero tuvo otra, pero ahora su remate se fue por un costado. Así culminó la primera parte.

Para el inicio del segundo tiempo, Chelsea resolvió el encuentro en tres minutos. Apenas a los 20 segundos de comenzar el complemento, Hazard desbordó por izquierda, se quitó al "Cherokee" Pérez y cedió a Torres, quien tiró y el balón pegó en Mier para que venciera a Orozco. Al 48', Darvin Chávez  marcó un autogol cuando Mata buscaba a Oscar. El partido estaba definido.

Rayados intentó poner el marcador más decoroso, pero jamás tuvo alguna de real peligro sobre la meta de Cech. Jesús Corona fue el jugador más peligroso de Monterrey, pero solo no pudo cargarse el equipo al hombro.

Al final, Aldo de Nigris descontó al 91' para hacer decorosa la derrota. Monterrey jugará el próximo domingo a las 01:30 horas ante Al Ahly de Egipto por el tercer lugar. Chelsea se medirán al Corinthians el mismo día, pero a las 04:30 horas, por el título del Mundial de Clubes 2012.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]