Obtienen imágenes de río en luna de Saturno

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-12

cassini

Recorre más de 400 kilómetros hasta llegar a un mar de etano y metano y su aspecto es similar al río Nilo

PARIS, Francia, Dic. 12, 2012.- La misión internacional Cassini-Huygens obtuvo las mejores imágenes de un río en la luna Titán de Saturno, que dan la impresión de ser una versión extraterrestre en miniatura de lo que sería el río Nilo en la Tierra.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que se trata de un río que recorre más de 400 kilómetros hasta llegar al mar y que nunca se había logrado una definición de imagen tan alta de ese accidente geográfico extraterrestre.

"Aunque hay algunos meandros locales, la relativa rectitud del río sugiere que sigue el trazo de al menos una falla, similar a otros grandes ríos que corren en la margen sur del mismo mar de Titán", explicó la científica de la unidad de radares del proyecto Jani Radebaugh.

Titán es el único lugar fuera de la Tierra en el que los científicos han encontrado líquido estable en la superficie, aunque compuesto no de agua sino etano y metano.

La misión Cassini-Huygens, en la que participan la ESA, la estadounidense NASA y la italiana ASI, consiste en una misión no tripulada que estudia Saturno y sus satélites naturales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]