Crisis política por machismo en Perú

Por Ricardo Burgos | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Crisis política por machismo en Perú

El ministro de Trabajo peruano, José Villena, tuvo que renunciar luego de que golpeó a una sobrecargo que le impidió ingresar a la sala de espera de un aeropuerto

LIMA, Perú, dic. 12, 2012.- El machismo en Perú tuvo su peor derrota con la renuncia de José Villena, ministro de Trabajo, más conocido como el ministro pegalón.

El controvertido funcionario agredió a una aeromoza por impedirle ingresar a la sala de espera de un aeropuerto regional, debido a que el avión  ya estaba listo para despegar.

"Vemos que personas de menores recursos o de menor educación agreden a una mujer como lo hizo hace poco el ministro de Trabajo, realmente un ejemplo malísimo para la sociedad y mucha vergüenza para nosotros de que sea un representante del Estado", dice Leticia Arias, dirigente del colectivo No Salgas con Ellos.

La lamentable conducta del ministro José Villena sumió al gobierno en una inesperada crisis política, más aun porque la administración del presidente Humala iza las banderas de la no violencia contra la mujer.

"Levantarle la mano a las mujer y eso es un acto de cobardía, es un acto que no podemos tolerar", dice el presidente Ollanta Humala.

Perú es en Latinoamérica uno de los países más machistas, de  allí que la política de respeto a los derechos de la mujer es una cuestión de estado.

"El tema del machismo está tan arraigado en nuestro Perú y a nivel de otras ciudades, sin embargo yo soy una de las personas de  las que cree que se debe de trabajar desde la familia, desde el núcleo familiar", expresa la congresista María López.

Setenta por ciento de las mujeres peruanas sufre de  algún tipo  de maltrato físico o psicológico. Una dolorosa realidad que cubre todos los segmentos  de la sociedad. Rostro  del machismo que se busca erradicar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]