Hubo 150 millones de twitters en los JO

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-11

twitter olímpico

Los momentos más comentados fueron el baile del alcalde de Londres, Boris Johnson y las dos carreras de Usain Bolt

LONDRES, Inglaterra, Dic. 11, 2012.- Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganaron la medalla de plata de Twitter al generar 150 millones de mensajes, sólo después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Entre los momentos estelares estuvo el baile del alcalde de Londres, Boris Johnson, durante la ceremonia de clausura, donde exhibió un ritmo del que hablaron 10 millones de usuarios.

Johnson, que se entregó en la actuación de las Spice Girls junto al primer ministro británico, David Cameron, y su esposa, consiguió además el récord de actividad de las tres semanas de Juegos, al aglutinar más de 116.000 tuits por minuto.

Uno de los responsables de Twitter en el Reino Unido, Bruce Daisley, calificó la escena musical como "un momento definitivo" para el público que "se reflejó" en el tráfico de la red social.

En el ámbito meramente deportivo, el atleta jamaicano Usain Bolt consiguió llevarse la medalla de oro en internet al ser lo más nombrado en Twitter durante la competición olímpica.

El velocista sumó 74.000 menciones durante su carrera de 100 metros, en la que fijó un nuevo récord olímpico de 9 segundos y 63 centésimas, y 80.000 menciones en su carrera de 200 metros planos, dos victorias con las que se convirtió en el primer deportista que gana ambas carreras en dos Juegos Olímpicos consecutivos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]