Mexicanos en Roma celebran a La Guadalupana

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Mexicanos en Roma celebran a La Guadalupana

Para los mexicanos católicos que viven en Roma hay un día especial para festejar a la Virgen de Guadalupe; es el domingo anterior al 12 de diciembre

ROMA, Italia, dic. 11, 2012.- Para los mexicanos que viven en Roma hay una fecha obligada en su calendario, el domingo anterior a la fiesta de la Virgen de Guadalupe; se reúnen todos en la parroquia de Coromoto, muy cerca del pontificio Colegio Mexicano. Sacerdotes, monjas, religiosos y fieles rinden homenaje a ella, La Morenita.

"Para nosotros es una emoción porque pues en México, en todo México ahorita está en fiesta, y nosotros ahorita aquí participamos ahorita con mucho gusto, con mucha alegría", dice Emilia Serrano, de la Congregación Hermanas de los Pobres Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.

La celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe para la comunidad mexicana de Roma, tuvo este año un significado muy especial, porque se dio a 15 años del sínodo para América puesto bajo la protección de La Morenita por Juan Pablo II y a pocos meses del primer viaje de Benedicto XVI a México.

"Hace 15 años vivimos una profunda emoción y ahí el Papa nos dijo cómo María no sólo en México si no en el Norte, en el Centro, en el Sur, es reconocida en América como la primera evangelizadora", señala Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia.

Benedicto XVI al final de una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, que inauguró el Congreso Ecclesia en América, recordó por su parte la actualidad de la intuición de Juan Pablo II, que quiso incrementar los lazos de cooperación de las tres Américas para que sus naciones se volvieran más solidarias bajo la protección de La Morenita.

Al respecto, Armando Flores Navarro, rector pontificio del Colegio Mexicano manifiesta:

"Es su mensaje, el acontecimiento guadalupano que está vivo y que nos enseña precisamente cómo se incultura la fe, como la fe se vuelve un estilo de vida animado por los grandes valores del Evangelio, el humanismo que brota del evangelio, los valores universales de la justicia, la libertad del amor y la paz".

Al final de la misa todos le cantaron las mañanitas a la Virgen.

Puente con las mañanitas a La Virgen de Guadalupe.

Como todos los años la imagen de La Virgen Morena fue llevada en procesión por las calles del barrio de Monte Verde, se escucharon cantos y oraciones, hasta llegar al Colegio Mexicano, donde la comunidad mexicana celebró este día tan importante para ella.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]