Cursos gratuitos de manejo

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-11

Cursos gratuitos de manejo

En España existen alternativas para quienes se encuentran desempleados; una autoescuela da cursos gratis para obtener el permiso de manejo de transporte público

MADRID, España, dic. 11, 2012.- Apoyar a los desempleados a encontrar un trabajo.  Es lo que pretende una autoescuela que ha decidido dar cursos gratis para obtener el permiso de manejo de transporte público.

"Algo que ayuda a la gente para a su vez encontrar trabajo con el BTP, es un carné el del BTP, que te permite conducir es taxi o ambulancias, y transporte escolar hasta nueve personas y es un primer paso para encontrar trabajo", explica Javier Lara, propietario de la autoescuela.

Se trata de poner una herramienta más para que los mayores de 40 años puedan reciclarse.

Lo saben bien, Edwin y Ángel dos de los alumnos de este curso. A sus 43 años Edwin ha trabajado en diferentes oficios, desde la construcción a cocinero, aunque hace dos que no consigue un empleo.

"En casa sólo trabaja ella. Yo no tengo ayuda, el paro lo agoté hace mucho tiempo y ya sabes que aquí en España los que son autónomos no tienen ayuda", dice Edwin Coronel.

Ángel es técnico especialista en redes.  Hace año y medio que le despidieron de su puesto de trabajo y a sus 47 años y tras divorciarse de su mujer ha tenido que volver al domicilio materno.

"Vivo con mi madre, mi madre tiene una pensión mínima y yo ahora estoy con 426 euros de subsidio, y entonces un chaval de 22 años que vive conmigo, mi madre y yo, evidentemente se vive mal", subraya Ángel Reyes.

Ambos creen que este curso les abre más posibilidades de volver al mercado laboral.

"Ves que hay mucho trabajo de conductores pero claro evidentemente piden un carné concreto, para taxista, para ambulancia", dice Ángel.

"Esto es abrirse un poco el abanico de oportunidades no solamente de buscar para limpiar, para cocinar o para ayudante de cocina", agrega Edwin.

El precio de este tipo de permiso rondaría los 300 dólares. Por eso esta iniciativa.

Ha tenido tan buena acogida que ha recibido un aluvión de peticiones, por lo que se ha visto obligada a ampliar su oferta.

Y es que lo único que abona el alumno son las tasas obligatorias para examinarse que rondan los 50 dólares.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]