IBM expande presencia en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-09

Logo de IBM

La firma mundial de software y tecnologías escogió a la ciudad de Mérida para abrir gerencia comercial

MÉRIDA, México, Dic.9, 2012.- La firma mundial de software y tecnologías IBM ha decidido expandir su presencia en México, debido a que actualmente la mexicana es una de las economías emergentes más dinámicas del planeta.

La responsable de la dirección sureste de IBM México, Tatiana Redondo Arango, explicó que actualmente México es uno de los países con mayor crecimiento y está dentro de las 20 economías emergentes más importantes.

"México es uno de los 20 países seleccionados por IBM para invertir dado que experimenta una expansión más allá de sus ciudades principales y la idea de la empresa es aprovechar el momento para crear nuevos mercados, liderar industrias clave y desarrollar industria tecnológica de la información", agregó.

Precisó que al expandirse hacia nuevos mercados, en este caso México, la empresa global se propone aumentar sus ingresos provenientes de mercados emergentes del 21 al 30 por ciento hacia el año 2015.

De hecho, IBM inició desde 2010 un proyecto de expansión de sus oficinas físicas en territorio mexicano y de tener sedes únicamente en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, ahora tiene oficinas en 20 ciudades, apuntó.

Entre esas ciudades se escogió Mérida para ser sede de la gerencia comercial de IBM para el sureste del país, la cual entró en operaciones en este 2012 y desde la cual se buscará operar en otras ciudades de la región como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

"Creo que la estrategia de IBM de moverse hacia otras ciudades ha sido muy buena, pues ha sido recibida de forma muy positiva por parte de los que ya eran nuestros clientes y porque quienes hoy están interesados en la plataforma de servicios de la firma", subrayó.

Entre los clientes de IBM hay empresas del sector público y privado que usan las soluciones de software y otros productos tecnológicos innovadores para eficientar sistemas de información, mejorar la operatividad y aumentar la producción.

Redondo Arango fue entrevistada en el marco del arranque de lo que la empresa denominó "Ciclo Nacional de Foros de Soluciones IBM", que se realizó en un conocido restaurante de la capital yucateca al que asistieron principalmente empresarios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]