Teletón 2012, caminemos juntos

Por Anayansin Insunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-08

teleton 2012

La jornada inició a las 10:30 de la noche del viernes, en el Foro 2 de Televisa San Ángel; 'Los Vázquez Sound' cantaron el himno del Teletón

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- El "Teletón 2012, caminemos juntos" inició a las 10:30 de la noche del viernes, en el Foro 2 de Televisa San Ángel. ?Los Vázquez Sound? cantaron el himno del Teletón. Este año, la meta a superar es de 471 millones 472 mil 925 pesos.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo que 'Teletón es la historia de nuestras más nobles capacidades, empezando por nuestra capacidad de amar. En esta jornada, precisamente de nuestra capacidad de amar dependerá que los niños puedan seguir viviendo y viviendo como niños. Bienvenidos a Teletón 2012, la gran obra de amor de todos los mexicanos'.

Fernando Landeros anunció que con lo recaudado en el Teletón 2012 se construirá el CRIT-Michoacán y se concluirá la construcción del Hospital Infantil Teletón de Oncología en Querétaro.

Lucero, Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con fueron los conductores en el arranque del Teletón.

A las 10:47 de la noche llegó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado de algunos miembros de su familia a realizar un donativo a Teletón.

Después de saludar al público y dar su mensaje, cosa que también hizo la señora Angélica Rivera de Peña, el Jefe del Ejecutivo pasó al área del banco para realizar su aportación personal al Teletón.

A las 11:09 de la noche, Pedro Ferriz de Con anunció la cifra recaudada: 175 millones 575 mil 270 pesos.

A las 11:12 de la noche, el ´presidente del Grupo Televisa, el señor Emilio Azcárraga Jean, destacó los logros del Teletón a lo largo de 15 años, proyecto al que se han sumado 680 medios de comunicación a nivel nacional y a quienes agradeció su participación.

'Jamás pensamos que el Teletón volaría tan lejos: 20 centros de rehabilitación, el hospital que estamos construyendo contra el cáncer, el centro de autismo, la universidad Teletón, la fábrica de pelucas oncológicas, 191 mil personas atendidas, y lo más importante, cuatro de cada cinco familias mexicanas donando y lo más sorprendente de todo, un cambio en la cultura de todo México'.

Emilio Azcárraga Jean dijo que el próximo viernes se realizará el Teletón Estados Unidos. La apertura musical del Teletón 2012 estuvo a cargo de Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Alex Syntek.

En el transcurso de la noche y madrugada estuvieron artistas como Pablo Montero, los finalistas de "La voz", Mariana Seoane, Rayito Colombiano y Capaz de la Sierra. El segmento infantil inició a las sies de la mañana. Entre los conductores estuvieron Chabelo y Dana Paola.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]