IPN premiado por proyecto para retirar metales de aguas residuales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-08

aguas residuales

El proyecto es para remover metales pesados en el agua residual a través de nanoestructuras, conocidas como dendrímeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2012.- El proyecto de empresa Nanoestructurados Bromelia, desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo el primer lugar en el concurso 'De la Idea a la Acción' organizado por la RedEmprendia (Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas).

Ello, durante el Primer Foro Iberoamericano de Emprendimiento Universitario Spin 2012, realizado en la ciudad de Madrid, España.

Nanoestructurados Bromelia es un proyecto empresarial que integra un trabajo de maestría dirigido por Victorovna Lijanova, del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del IPN.

Con este plan se pretende hacer eficientes las tecnologías de remoción de metales pesados en el agua residual a través de nanoestructuras, conocidas como dendrímeros, aportación que permitió superar a universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Portugal.

En una primera etapa, el maestro en Tecnología Avanzada del CIITEC, Gabriel Monter Ramírez, presentó su proyecto a través de uno de los 200 videos de negocios que una centena de universidades iberoamericanas sometieron a votación de los usuarios de la web que participaron en el certamen celebrado los días 27 y 28 de noviembre, en la Casa América en Madrid.

'En esta primera edición del concurso De la Idea a la Acción de RedEmprendia, un comité de expertos en emprendimiento de universidades y escuelas de negocios eligió a nuestro proyecto como uno de los 10 trabajos finalistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Portugal y México', detalló Monter Ramírez en un comunicado.

El galardonado politécnico refirió que para obtener el premio un representante de cada proyecto defendió su idea de negocio ante el jurado durante el Foro Internacional sobre Emprendimiento Universitario RedEmprendia Spin 2012, donde Nanoestructurados Bromelia del Politécnico fue uno de los tres ganadores.

Los otros dos fueron Biofase del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, y Remote Debugging Service de la Universidad do Porto de Portugal.

Indicó que los tres proyectos recibieron un estímulo económico y sus desarrolladores viajarán a los Estados Unidos para asistir al Programa de Emprendimiento en Babson College, institución mundialmente reconocida en el ámbito del emprendimiento.

Además, RedEmprendia en colaboración con Santander Universidades ofrecerá asesoramiento para poner en marcha sus ideas emprendedoras.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]