Continúa el drama en Staten Island

Por Ángela González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-07

Continúa el drama en NY por Sandy

A más de un mes de que el huracán 'Sandy' golpeara EU y con la Navidad encima, los habitantes de Staten Island aún sufren las consecuencias del desastre

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 7, 2012.- Las partes costeras de State Island devastadas por "Sandy" no logran salir a flote. A más de un mes del desastre y con la Navidad que se acerca, sus habitantes luchan por dejar atrás su pasado.

Algunos como Anthony vuelven de vez en cuando para buscar algunos recuerdos al sitio donde yacía la que fue su casa y donde pensaba retirarse tranquilamente, pero que hoy está reducido a escombros.

"Mi señora trató de recoger unas fotos, pero como ven, quedaron aguas negras. Soy fotógrafo profesional; perdí mi cuarto oscuro. Ahí había un cuarto oscuro. También soy guitarrista profesional; perdí mucho de mi equipo de estudio. Perdimos mucho, pero estamos vivos", narra Anthony Puglia.

Pese a sobrevivir varias inundaciones y hasta un fuego de una casa vecina en el pasado, "Sandy" le quitó todo, incluso el deseo de vivir junto al mar en este condado.

Para los que decidieron quedarse y reconstruir sobre ruinas, la tarea no es fácil. El proceso además de lento, enfrenta nuevos obstáculos. En la avenida Midland, el centro de ayuda improvisado por grupos de voluntarios, que beneficia a unas cuatro mil personas diarias está amenazado por las autoridades, que piensan removerlo para  tomar el control y canalizar la ayuda.

"No quieren que sirvamos comida, comida recién preparada ni nada por el estilo. Sólo podemos servir comida empacada. No podemos servir recién preparado; puro empacado, y el alcalde quiere que nos vayamos", expresa el voluntario Fred Schreiner.

Adicionalmente, el gobierno piensa aumentar de 13 a 15 dólares el peaje para acceder a la isla olvidada, como muchos la siguen llamando, algo que se suma al presupuesto de los voluntarios que no cobran por su trabajo y cuya labor es imprescindible para la supervivencia de los más damnificados.

"Si piden guía y rescate para salir, eso será una tragedia para toda esta área porque llevan aquí desde el principio y vienen ayudando prácticamente a toda la gente de acá. Personalmente, yo perdí todos mis carros, o sea que no tengo acceso a nada más de lo que ofrece la ciudad y pues son mi única salvación. Si me los quitan, me amolé", señala Nancy Tortorella,  damnificada.

Los residentes de las áreas aledañas a la playa, las más afectadas de Staten Island, como se puede ver todavía,  carecen de artículos de primera necesidad, que son suministrados  mayormente por los grupos voluntarios. Con la intervención de la ciudad que amenaza con remover estos centros de ayuda aumenta la incertidumbre por  el futuro de los afectados y viabilidad para reconstruir sus vidas más rápidamente.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]