Sarah Brightman viajará al espacio

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-05

sara viajará al espacio

Firmó contrato para convertirse en la próxima turista espacial de la compañía Space Adventures para llegar a la Estación Espacial Internacional en 2015 cuando tenga 55 años

MOSCU, Rusia, Dic. 5, 2012.- La cantante británica Sarah Brightman firmó un contrato para convertirse en la próxima turista espacial, según informó la compañía Space Adventures (SA), organizadora de los vuelos espaciales turísticos.

En principio, Brightman debería volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015, cuando tenga 55 años, lo que la convertirá en una de las personas de mayor edad que viaje al espacio exterior.

La soprano y actriz confirmó en octubre que la agencia espacial rusa, Roscosmos, le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas, por lo que podía comenzar los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, situado en las afueras de Moscú.

Y precisó que comenzaría el curso, de seis meses de duración, después de que concluya la gira mundial programada para el año próximo.

De esta forma, SA echa por tierra las sospechas vertidas por algunos representantes de la industria espacial rusa sobre que podría tratarse de una campaña de promoción de la soprano británica para vender discos.

Rusia decidió suspender las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EU, de suspender los vuelos de sus transbordadores.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el "afronauta" (2002), y el norteamericano Gregory Olsen (2005).

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del exastronauta estadounidense Owen Garriott (2008).

Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras el fundador del "Cirque du Soleil", el canadiense Guy

Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la pasada década, debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa espacial tras la caída de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en 1961.

Al principio, la decisión rusa de enviar turistas al espacio fue muy mal recibida por la NASA estadounidense, que consideraba que la presencia de neófitos en la plataforma distraería a los inquilinos permanentes de la EEI.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]