Quién era Miguel Calero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-04

calero

Tenía 41 años de edad y se había retirado por una trombosis venosa en el brazo izquierdo en 2007 para regresar a la portería del Pachuca seis meses después. Hoy murió

CIUDAD DE MEXICO, México, Dic. 4, 2012.- Miguel Ángel Calero tenía 41 años de edad. Había nacido el 14 de abril de 1971 en Ginebra, en el Valle de Cauca de Colombia. Murió en México el 4 de diciembre de 2012 a causa de dos eventos de trombosis cerebral. Horas antes de fallecer se le declaró en muerte cerebral. Calero fue uno de los mejores porteros extranjeros que militó en el Club de Futbol Pachuca. En octubre de 2011 se retiró debido a problemas de salud.

Calero se formó en las divisiones inferiores del futbol del Deportivo Cali. Debutó a los 17 años en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, donde se ganó el apodo de El Show o El Cóndor por sus vistosas atajadas y sus salidas ofensivas. Su actuación fue determinante en la temporada de 1996 donde el Deportivo Cali obtuvo su sexto título después de 22 años.

Del Deportivo Cali, Calero fue vendido al Atlético Nacional en un millón 300 mil dólares en el que en su momento fue el mayor traspaso entre clubes colombianos. Su paso por el Atlético lo llevó al Pachuca mexicano en donde fue pilar para conseguir cuatro títulos nacionales y cinco internacionales, entre ellos, la Copa Sudamericana en 2006. Con los tuzos, Calero fue el arquero titular durante once años.

Pero el 25 de noviembre pasado sufrió un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho. Desde esa fecha estuvo internado en una clínica, y pese a lograr una gran mejoría, tuvo una recaída y muerte cerebral el 3 de diciembre de 2012. Hoy falleció. Ya en septiembre de 2007, había sufrido una trombosis venosa en el brazo izquierdo debido a una vieja lesión. Esa dolencia lo mantuvo alejado de las canchas por seis meses, para regresar como titular al Pachuca.

El 22 de octubre de 2011 jugó su último partido como profesional cuando Pachuca se enfrentó a los Pumas de la UNAM para después convertirse en director técnico de los porteros del Pachuca.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]