The New Yorker: Hillary va por la Presidencia en 2016

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Hillary Rodham Clinton

El editor de The New Yorker opina en su columna que la reciente estrategia con Israel, implementada por Hillary Clinton, fortalece sus aspiraciones políticas

Para David Remnick, editor en jefe de la revista estadounidense The New Yorker, Hillary Clinton ya se postula para presidenta de Estados Unidos.

Esto lo dedujo después de su asistencia al Foro Saban en la capital de Estados Unidos, donde la secretaria de Estado de la Unión Americana fue la principal oradora de la cena de gala, por lo que recibió una ovación de pie de todos los asistentes.

"No sólo eso. Se presentó un video adorable de sus años como primera dama, senadora y sobre todo, secretaria de Estado. El video cierra con la frase de Tony Blair: yo sé que lo mejor está por llegar", escribió el editor.

Son muchos los factores que puede descarrilar las aspiraciones de Clinton a la Presidencia en 2016 (la política, salud, asuntos familiares), aunque sus números son igual de positivos que sus capacidades, que demostró durante la crisis entre Israel y Palestina en días pasados.

Le sugirió al gobierno israelí que sea más generoso con los palestinos, lo cual ?pinchó? al país fundado en 1948. Clinton señaló que Estados Unidos ayudó a suscribir la Cúpula de Hierro, el programa de misiles de defensa que protege el territorio israelí con cohetes disparados desde Gaza, lo que supone poca movilidad diplomática de Israel.

A pesar de que la relación entre Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y el gobierno de Estados Unidos es estable, el ex primer ministro de 2006 a 2009 de Israel Ehud Ólmert brindó de manera conjunta una conferencia con Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, lo que podría ayudar a la estrategia de Hillary Clinton.

Ólmert es uno de los principales detractores de Netanyahu y confirmó hace unos meses su regreso a la política durante la próxima elección, el 22 de enero de 2013, aunque no ha precisado si competirá en la elección o si apoyará a alguno de los candidatos. Su participación con Bill Clinton supone que su esposa Hillary busca el apoyo de ambos, arguyó Remnick.

Este año, El Foro Saban tuvo lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre y se enfocó en las relaciones y políticas de Estados Unidos en Oriente Medio. Fue fundado en mayo de 2002.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]