Cuidado con los brincolines, podrían ser peligrosos

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-11-26

brincolines

Son potencialmente peligrosos para niños menores de 5 años según un estudio realizado en Estados Unidos

CHICAGO, EU, nov. 26, 2012.- Aunque sean un éxito en las fiestas de cumpleaños infantiles, los castillos inflables en cuyo interior los niños saltan divertidísimos pueden ser peligrosos, según un nuevo estudio que reportó aumento en el número de heridos.

Los niños suelen atestar los castillos y al saltar para todos lados pueden hacer saltar a otros.

Las cifras indican que unos 30 niños en Estados Unidos son atendidos todos los días en salas de emergencia por fracturas óseas, torceduras, cortes y golpes causados por accidentes en esos juegos. En su mayoría se trata de pequeños que caen dentro o fuera de los castillos, y muchos se lastiman cuando chocan con otros niños en el aire.

El número de niños de 17 años o menos que recibieron tratamiento en salas de emergencia por lesiones en esos juegos ha subido junto con su popularidad: de menos de 1.000 en 1995 a casi 11.000 en 2010. La cifra es el doble que en el 2008.

"Me sorprendió la cifra, en especial el rápido aumento en el número de lesiones", dijo el autor principal del estudio, el doctor Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional Infantil de Columbus, Ohio.

Los parques de diversiones y las ferias tienen esos juegos, que además se pueden comprar o alquilar.

Smith y sus colaboradores analizaron datos de tratamientos en salas de emergencia de lesiones no fatales vinculadas con los castillos inflables que maneja la Comisión de Seguridad en el Producto al Consumidor de Estados Unidos. El estudio fue publicado en línea el lunes en la revista Pediatrics.

Solo un 3% de los niños fueron hospitalizados, en su mayoría por fracturas óseas.

Más de una tercera parte de las lesiones eran en niños de hasta 5 años.

Una de las recomendaciones en los folletos de los fabricantes, es no permitir el ingreso simultáneo de demasiados niños ni tampoco que los niños más pequeños salten junto con niños más grandes, más pesados o adultos. Ver más en:

http://pediatrics.aappublications.org/

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]