Tijuana avanza a Final vs. Diablos Rojos

Por Antonio Quiroga | Fuente: Televisa Deportes | 2012-11-25

Fidel Martínez y Duvier Riascos

Tijuana remonta a León al ganar 3-0 en la vuelta y accede a su primera Final

Artículos relacionados »

TIJUANA, México, Nov. 25, 2012.- Fidel Martínez anotó con tiro cruzado el primero de Tijuana y Duvier Riascos, de la misma forma, puso el segundo.

Con un dominio absoluto en la primera parte fue como los Xolos intentaron revertir una desventaja de dos goles para avanzar a la Final del Torneo Apertura 2012. Mohamed envió lo mejor disponible a campo y buscó en Fidel Martínez y Joe Corona atacar las bandas desde el inicio.

En una descolgada de Pablo Aguilar, el famoso "Neymar ecuatoriano" centró, el paraguayo le bajó el esférico a Corona, pero el balón se le quedó atrás y no pudo empujarlo al fondo, esto apenas al minuto tres. La segunda clara de Xolos llegó con tiro de Riascos, muy cruzado y desviado,  al siete.

La presión era tal que León no aparecía en el campo. Juan Vázquez y Carlos Peña perdían el mediocampo ante Pellerano y Arce, mientras que Burbano y compañía no tenían un balón al frente para hacer daño sobre la meta de Cirilo Saucedo.

Al 24', Marco Rodríguez, árbitro central, no marcó un penal de forma correcta por una mano de Ignacio González a tiro de Arce. Siete minutos después, el mismo Fernando realizó un buena jugada dentro del área y sacó tiro que Christian Martínez atajó de forma excepcional cuando la afición ya cantaba el gol. La Fiera tuvo la única de peligro sobre el área de Tijuana en los pies de Juan Carlos Rojas, "El Romita" se quitó a dos defensores pero se precipitó en su tiro y lo mandó a la grada. Segundos después,

Xolos buscó la descolgada y tomaron mal parada a la defensa de los Panzas Verdes, Moreno bajó esférico, cedió a Riascos, que prolongó a la llegada de Martínez y éste último, sin pensarla y de primera, disparó para vencer a Martínez y avivar la esperanza local de una Final ante Toluca.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]