Operadora brasileña ofrece viajes al espacio

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-21

viajes al espacio

Por 107 mil dólares, el turista podrá volar durante una hora en el transbordador espacial Lynx y salir de la atmósfera para pasar cinco minutos en condiciones de ingravidez

SAO PAULO, Brasil, nov. 21, 2012.- Una operadora brasileña de turismo comenzó a ofrecer viajes al espacio en alianza con la holandesa Space Expedition Curaçao (SXC), que ya vende vuelos en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido. Al parecer ya hay cinco brasileños interesados.

"Destinos Especiales y Espaciales" es el nombre del producto que la agencia de viajes Sanchat Tour, con sede en Sao Paulo, comenzó a ofrecer por internet a un precio de 107.000 dólares por un viaje de 60 minutos a bordo del transbordador espacial Lynx.

El primer despegue comercial del Lynx, diseñado por la empresa estadounidense XCor Aerospace y con capacidad para dos personas, el piloto y el turista, está previsto para marzo de 2014.

El presidente de la SXC, Reinhard Spronk, explicó que el Lynx despega como un avión convencional desde cualquier aeropuerto y que, ya en el aire, se posiciona con una inclinación a 90 grados para alcanzar su máxima velocidad y salir de la atmósfera terrestre.

Una vez en el espacio, la aeronave flotará en condiciones de ingravidez durante cinco minutos a una altura de 100 kilómetros y luego planeará en círculos hasta regresar a su punto de partida.

La empresa holandesa planea realizar cuatro vuelos diarios para atender la demanda de turistas espaciales en todo el mundo.

Para hacer el viaje el turista espacial deberá demostrar con un examen médico que está en perfectas condiciones y realizar un entrenamiento previo.

Los paquetes ofrecidos por la agencia brasileña incluyen la aventura en el espacio, el entrenamiento, el viaje y el hospedaje en Curaçao.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]