Influencia masónica en Washington, D.C.

Por Andrea Michelle Arenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-20

Influencia masónica en Washington D.C.

Washington D.C. es una asombrosa obra de arquitectura, cuya perfección ha conducido a que muchos investiguen la relación entre sus monumentos y la logia Masónica

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 20, 2012.- Su fundación data de 1871, su nombre rinde homenaje a uno de sus creadores, el primer presidente estadounidense, George Washington, quien además impulsó la construcción del Capitolio, el edificio más antiguo en la capital

"Cuando el Congreso decidió construir la capital aquí, justo a orillas del rio Potomac, de hecho fue el presidente George Washington quien eligió precisamente este lugar, y eligió este lugar en parte por esta loma prominente donde se encuentra el Capitolio y todo lo que vemos aquí cerca eran entonces puras plantaciones", explica Chris Myers Asch, historiador de Washington D.C.

Washington D.C. es una asombrosa obra de arquitectura, cuya perfección ha conducido a que muchos investiguen la relación entre las estructuras y monumentos en esta ciudad y su relación con la logia Masónica.

"Aunque hay muchos edificios masónicos hermosos dispersos por toda la ciudad, lo que L'Enfant intentaba hacer era darle una expresión a la democracia, dar una interpretación física de democracia", agrega Chris Myers Asch.

La construcción de la ciudad se basa en una serie de coordenadas paralelas y verticales, intercaladas.

Pero las teorías sobre la injerencia masónica en la capital sostienen que estos diseños son parte de símbolos del poder de esta logia y que se encuentran ocultos. Como en un mapa, donde los principales puntos forman un pentagrama y cuya punta señala hacia la Casa Blanca.

15 de los 44 presidentes que han gobernado este país han sido Masones, entre ellos, George Washington, Harry Truman y Theodore Roosevelt. Además se estima que actualmente en Estados Unidos habitan casi 1.5 millones de miembros de esta logia.

Además del simbolismo que alberga el mapa de Washington, éste es uno de los templos masónicos, situado a sólo cuatro cuadras de la Casa Blanca, también cuenta con sus propios símbolos, como 33  pilares, número que conforme las teorías y que es clave para los miembros de esta, la logia de los masones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]