El Kindle ya está en Japón

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-19

kindle

El precio va de los 98 a los 159 dólares dependiendo de las características y está cargado con 50 mil novelas adaptada para reproducir ideogramas en vertical

TOKIO, Japón, nov. 19, 2012.- El gigante estadounidense Amazon comenzó hoy a vender su lector digital Kindle Paperwhite en el mercado nipón, donde compite con dispositivos como el Kobo, el "e-reader" del portal local de ventas por internet Rakuten.

Se trata de la primera ocasión en que Amazon introduce en Japón su popular serie Kindle, con un precio que va de los 98 dólares para su versión sólo con wi-fi, a los 159 dólares para la que tiene conexión a líneas de telefonía móvil.

Con una pantalla de seis pulgadas, el Kindle Paperwhite cuenta con más de 50.000 novelas para su versión japonesa, adaptada para reproducir ideogramas en vertical.

Amazon comenzó hoy a enviar los pedidos de los clientes nipones con antelación a través de su página web, mientras que a partir de mañana, martes, el dispositivo se podrá encontrar también en algunas cadenas de grandes almacenes.

El precio del Kindle en Japón busca competir con otros como la línea Kobo del coloso nipón Rakuten, que salió al mercado a principios de este mes a 85 dólares, o el modelo Lideo del grupo BookLive, perteneciente a la firma nipona Toppan Printing que cuesta 103 dólares.

Los expertos consideran que el mercado de libros electrónicos está en etapa inicial en Japón, que con unos 128 millones de habitantes es uno de los mayores mercados editoriales del mundo, y se espera que viva una importante expansión en los próximos años.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]