Científicos crían caballitos de mar en cautiverio

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-19

hipocampos

Después de seis años de trabajos, el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo desarrolló una técnica de cría de caballitos de mar en cautiverio

Artículos relacionados »

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España, nov. 19, 2012.- Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lograron, por primera vez, supervivencias superiores al 80 por ciento en caballitos de mar criados en cautiverio.

Después de seis años de trabajo, un grupo del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (norte) desarrolló una técnica de cría en cautiverio del caballito de mar narizón (Hippocampus guttulatus) en sus instalaciones, con la que obtuvo ejemplares el doble de grandes que los del medio natural al año de vida.

Los científicos determinaron que la temperatura idónea para su cría en cautiverio ronda los 19 a 20 grados, lo que ha abierto nuevas líneas de investigación sobre la relación entre la temperatura del agua y la distribución de la especie.

También consideraron que los caballitos de mar de la costa gallega y mediterránea tienen mejores condiciones para su crecimiento en el medio natural que los del Atlántico Norte y que este avance abre la puerta a la repoblación de la especie protegida en zonas naturales.

Este proyecto, financiado por el Gobierno español contó con la participación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas y el Aquarium Finisterre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]