'Noche de las estrellas' en el Zócalo todo un éxito

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-18

Noche de las estrellas todo un exito

Habitantes de diversas ciudades del país participaron en la 'Noche de las Estrellas' que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2012.- Habitantes de diversas ciudades del país participaron en la "Noche de las Estrellas", que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, que en esta cuarta edición fue dedicada a los mayas.

Miles de personas, familias, jóvenes y niños acudieron a la mayor plaza del país para disfrutar del conocimiento astronómico y un extenso programa de actividades -exposiciones, conferencias y talleres- dispuestas en carpas temáticas, todo amenizado con un fondo musical que hizo aún más agradable la tarde y la noche a los visitantes.

Sabino tiene 60 años de edad y vive en Iztapalapa. Ayer llegó al Zócalo capitalino para mirar por primera vez a través de un telescopio: "Se ve muy bien, se siente maravilloso ver la Luna tan cerca, no la imaginaba así. Mirándola a simple vista, se ve un pedacito, pero con el telescopio se ve completa. Mi anhelo era ver las estrellas, por eso estoy aquí".

La Noche de las Estrellas fue inaugurada por José Franco, presidente de la Academia Mexicana, y titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

 "Este evento es de ustedes, han trabajado muchas organizaciones para llevar a cabo esta cuarta edición y puedan todos aprender de la Astronomía", dijo el organizador fundador de la Noche de las Estrellas, quien destacó la presencia de medio millón de visitantes en las tres versiones anteriores y la labor realizada por 15 mil voluntarios en todo el país.

En representación de José Narro Robles, rector de la UNAM,  Carlos Arámburo de la Hoz, coordinador de Investigación Científica de la máxima casa de estudios del país, resaltó el hecho de que los mexicanos se congreguen en busca del conocimiento:

 "Qué mejor mensaje para toda la nación, decir que efectivamente es a través del conocimiento que se puede hacer de México un mejor país. Es muy importante acercar la ciencia a la sociedad y que se tenga la oportunidad de acercarse a los científicos profesionales y aficionados que han realizado un esfuerzo para realizar este acto de divulgación científica masiva. Es muy significativo, porque estamos tratando de despertar vocaciones. Hay más de 200 organizaciones reunidas aquí para disfrutar de la ciencia. La ciencia es divertida, es una actividad humana como cualquier otra".

La presidenta electa de la Unión Astronómica Internacional, Silvia Torres Castilleja, señaló que la Noche de las Estrellas busca llamar a los jóvenes a la ciencia, que se acerquen a ella y al conocimiento. "Tenemos que encausar estas inquietudes pues si se ven las largas filas es que hay una manifestación que se debe tomar en cuenta".

 Del tema dedicado este año a la Astronomía maya,  Silvia Torres, subrayó que con esto queremos decirles que el mundo no se va a acabar, que aquí vamos a seguir y que la interpretación que se ha hecho de los códices mayas es errática y fantasiosa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]