Los políticos que perdieron todo por ellas

Por Concepción Peralta/Raúl Mendoza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

Amantes de políticos

Ellas son las mujeres que han hecho 'caer' a algunos de los hombres más poderosos e influyentes del mundo

La infidelidad tuvo sus costos una vez más en la vida de los políticos, quienes como cualquier persona tienen sus debilidades, y su fama y poder no los excluyen de los escándalos amorosos.

El caso más reciente tuvo lugar nada más y nada menos en los pasillos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y le costó el cargo al general retirado, David Petraeus, quién se vio obligado a renunciar a su alto puesto y pedir disculpas a su esposa, tras reconocer que mantuvo una relación amorosa con su biógrafa, Paula Broadwell, mujer casada y madre de dos hijos.

La relación, que nació durante la guerra en Afganistán, fue descubierta tras una investigación del FBI, por una denuncia presentada por Jill Kelly, quien recibió mails de la despechada Paula Broadwell, celosa de que el coronel retirado mantuviera un segundo frente.


Paula Broadwell

Otro caso de enormes proporciones es el que afrontó el ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido en Nueva York, acusado de intento de violación por parte de Nafissatou Diallo, una recamarera del lujoso Hotel Sofitel, donde se hospedaba en su visita a la Gran Manzana.

Las investigaciones concluyeron que el afamado político francés, mencionado fuertemente como candidato a la Presidencia de su país, no incurrió en tal delito, sin embargo, el escándalo le costó el puesto y permaneció arraigado en Estados Unidos.

A la denuncia de Diallo se sumó la de una periodista y escritora francesa Tristane Banon, de 31 años, quien afirmó que Strauss intentó violarla en 2002 y no lo denunció porque él era un hombre muy poderoso. Decidió no contar nada "para no pasar por la niña que tiene un problema con el político", dijo.

En 2008, mientras se desempeñaba como titular del Banco Hipotecario, Dominique Strauss fue acusado de mantener una relación sentimental con una economista húngara del FMI, Piroska Nagy.


Nafissatou Diallo

 


Tristane Banon


Piroska Nagy

Los escándalos sexuales de quien fuera el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, son conocidos en el mundo entero, sin embargo, hubo uno que casi lo lleva a la cárcel. La Fiscalía de Milán lo investigó por prostitución de menores luego de que se conociera el caso de Ruby R., la joven de origen marroquí que a sus 17 años de edad acudió a una de las fiestas privadas del mandatario.

El ex premier italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que no era cierta la acusación de prostitución de menores.  "El dinero que le di a Ruby fue para ayudarla a abrir un centro estético y sacarla del mundo de la prostitución, no se trataba de sexo rentado, sino de un gesto de altruismo", dijo.

Este escándalo de tipo sexual desató una tormenta política en Italia; incluso su ex aliado y actual presidente  de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, exigió su dimisión.

La investigación continúa en el Tribunal de Milán, a donde está llamada la joven marroquí por los abogados de Berlusconi para declarar en su favor, durante la audiencia que será celebrada el 17 de noviembre del 2012.


Ruby R.

El gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, también pagó caro sus infidelidades. En 2008 renunció al cargo tras ser captado saliendo del Hotel Mayflower con una prostituta, miembro de una red que era investigada en esos momentos por el gobierno federal.  (La misma red de prostitución que frecuentaba el director del FMI, Dominique Strauss).

"Kristen" o Ashley Dupré escandalizó con su belleza, pero lo hizo aún más al conocerse el monto de sus honorarios, ya que el entonces gobernador le pagaba más de 1,000 dólares la hora. Actualmente Eliot Spitzer continúa con su esposa.


Ashley Youmans

El actor y político Arnold Schwarzenegger regresó a la boca de todos, pero no como actor de películas de acción ni como gobernador de California, lo hizo envuelto en un escándalo de infidelidad a su hermosa y conocida esposa Maria Shiver (sobrina del presidente John F. Kennedy).

La prensa reveló que engañó a su esposa con el ama de llaves, Mildred Baena, de origen guatemalteco, con quien además tuvo un hijo.

El "gobernator" aceptó en su biografía la infidelidad y reveló que después de este lío, su ex esposa inició terapia para salvar el matrimonio.


Mildred Baena

Los problemas por mujeres llegaron hasta la Casa Blanca, cuando 11 agentes del Servicio Secreto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidieron los servicios sexuales de unas prostitutas mientras permanecían en Cartagena de Indias, Colombia, durante la VI Cumbre de las Américas.

Dania Londoño Suárez, de 24 años, pidió ayuda a la Policía de su país ya que un "cliente" no quería pagar sus honorarios. Ella cobraba alrededor de 800 dólares por ser además dama de compañía y el ex guardaespaldas del mandatario sólo quería pagarle 30 dólares. Ella se dijo  estafada y salió del Hotel Caribe visiblemente alterada.

La investigación que se les realizó a los 11 oficiales, y otros diez empleados de seguridad de Obama, arrojó que estos contrataron al menos 23 "escorts" esa noche.


Dania Londoño Suárez

Y México no se queda atrás en la historia de los políticos que se ven perdidos por una mujer. Aunque el caso de Arturo Montiel y Maude Versini no trata meramente de una infidelidad, lo cierto es que al ex gobernador mexiquense le costó una parte de su fortuna casarse con esta bella fotógrafa francesa, en junio de 2002.

Versini le demandó el divorcio y una muy fuerte cantidad de dinero: 20 millones de euros.

Actualmente Maude vive en París con su nuevo esposo, Phillipe Lancry, y mantiene un litigio con el político mexicano por la custodia de sus hijos, quienes están con Montiel Rojas.


Maude Versini

Fotos:

BBC.CO.UK, AFP, Daily Mail, AFP, AP, Sitio Oficial, Facebook Dania Londoño, Archivo Quién

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]