Internet reduce el interés por conducir en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-15

manejando en EU

Hombre y mujeres jóvenes y de mediana edad son menos propensos que hace 20 años a obtener su permiso de manejo. En el caso de los varones, smartphones e internet los aleja aún más

CHICAGO, EU, nov. 15, 2012.- Debido a su afición por el mundo virtual, los hombres se interesan cada vez menos en obtener su licencia para conducir en Estados Unidos, aseguró un estudio de la Universidad de Michigan (UM).

La investigación señaló que en general los hombres y mujeres jóvenes y de mediana edad son menos propensos que hace 20 años a obtener su permiso de manejo, pero en el caso de los varones los teléfonos celulares y el Internet los aleja más.

"Los hombres se apoyan más en la comunicación electrónica que las mujeres, esta es una posible interpretación de los datos que confirman una disminución de la tasa de licencias mayor en el caso de los varones", explicó Michael Sivak, profesor del Transportation Research Institute, de la UM.

El principal autor del estudio precisó que la demanda para conducir se ha reducido más en los hombres que en las mujeres "debido a que el contacto virtual a través de medios electrónicos reduce la necesidad de contacto real".

El análisis se basó en datos de la Administración Federal de Carreteras y de la Oficina del Censo de Estados Unidos desde 1995, cuando los conductores hombres superaban en número en cada grupo de edad, hasta los 70 años.

Para 2010 solo eran mayoría hasta los 45 años, con una reducción en el porcentaje de varones con una licencia de conducir.

"Nuestros datos indican que el cambio hacia tener más mujeres que hombres conductores ha sido un proceso gradual que se ha mantenido a lo largo de 15 años hasta ahora examinados. Es probable que esta tendencia continúe en el futuro, lo que aumenta la proporción relativa de mujeres conductoras", dijo.

Sivak aseguró que estos cambios de género tendrán importantes repercusiones sobre el alcance y naturaleza de la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial.

"Las mujeres son más propensas que los hombres a comprar vehículos más pequeños, más seguro y de más bajo consumo de combustible, conducen menos y tienden a tener una tasa de mortalidad más baja por distancia conducida", agregó.

Los primeros resultados del estudio, difundidos el año pasado, indicaron una significativa reducción en el número de jóvenes que manejan al pasar en 20 años, desde 1983, de 46 al 31 por ciento en el caso de los adolescentes de 16 años y de 80 a 65 por ciento entre los conductores de 18 años.

Entre las causas probables de esta reducción, los autores manejaron entonces una preocupación por preservar el medio ambiente, la reciente recesión económica y la migración de los jóvenes a las ciudades, donde el transporte público está más fácilmente disponible.

Conforme el estudio ha avanzado, los investigadores descartaron como causa las restricciones establecidas por los estados sobre los conductores adolescentes, ya que el fenómeno "se extiende mucho más allá de la adolescencia", dijo Sivak.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]